Misión de Conocimiento a Guatemala – 28 de noviembre a 1 de diciembre de 2016

Visita Concesión Forestal Uaxactún  (1)

La Misión organizada por FEDEMADERAS con soporte del Instituto Nacional de Bosques de Guatemala – INAB, contó con 12 funcionarios y dueños del bosque que conocieron la experiencia de aprovechamiento sostenible, madera legal y certificación en la Reserva de la Biósfera Maya. El Proyecto FAO-FLEGT facilitó los recursos para 2 dos representantes, de CODECHOCÓ y la Mesa Forestal del Amazonas.

Flor Ángela Martínez y Yoilerth Ibarguen, los dos beneficiarios del Proyecto “Apoyo para FEDEMADERAS al proceso de legalidad de empresas en Colombia”, desarrollado bajo el bajo el llamado Plan de Acción sobre la Aplicación de las Leyes, Gobernanza y Comercio Forestales de la Unión Europea (FLEGT por sus siglas en inglés).

 

Los asistentes durante la visita a la planta industrial de GIBOR S.A., empresa de transformación de madera legal proveniente de bosques certificados en Petén, Guatemala.

 

Los participantes en la misión, durante la bienvenida del gerente del INAB, Rony Granados a sus instalaciones. Se dictaron charlas sobre el programa de incentivos PROBOSQUE, el funcionamiento de los sistemas de verificación de la legalidad, y sobre el plan de prevención y control de la tala ilegal de bosque, que hacen del modelo guatemalteco un ejercicio responsable y exitoso.

 Visita a la concesión forestal comunitaria Uaxactún, en la Reserva de la Biósfera Maya, liderada por la Asociación de Comunidades Forestales de Petén – ACOFOP y por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas – CONAP. 

Afíliese a FEDEMADERAS

Revista FEDEMADERAS

Pacto por la Madera Legal