Convenio de alianza estratégica para combatir la evasión, el contrabando y la morosidad tributaria, aduanera y cambiaria entre DIAN y FEDEMADERAS

FOTO FIRMA CONVENIO DIAN.jpg

De izquierda a derecha: La Directora Ejecutiva, Alejandra Ospitia, el Director de la DIAN, Santiago Rojas y el Presidente de la Junta Directiva, Carlos Andrés López.

Bogotá, 02 de marzo de 2017.  La Dirección de Impuestos y Aduanas –DIAN-  y la Federación Nacional de Industriales de la Madera – Fedemaderas-, suscribieron hoy un  convenio de alianza estratégica para combatir la evasión, el contrabando y la morosidad tributaria, aduanera y cambiaria.

Este es el primer convenio suscrito en el marco de lo establecido por el Plan de Choque contra la evasión y el contrabando liderado por la DIAN.

Dentro de los objetivos principales del convenio se destacan las acciones conjuntas en procura de generar las mejores condiciones para la práctica de las actividades económicas que se desarrollan por parte de las empresas dedicadas al sector forestal, maderero y mobiliario.

Estas acciones estarán enfocadas a la formalización del sector, promover el cumplimento voluntario de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, combatir la competencia desleal, la evasión y el contrabando; así como, identificar las mejores prácticas que permitan generar patrones, en los cuales se enmarquen los empresarios ejemplares.

El Director General de la DIAN, Santiago Rojas Arroyo, resaltó este tipo de esfuerzos conjuntos entre los sectores público y privado, y señaló que de esta manera se refuerza la tarea que viene realizando la Entidad para controlar delitos como la evasión y el contrabando que tanto afectan la economía del país.

Para recibir mayor información, escribir al correo fedemaderas@gmail.com 

 

Afíliese a FEDEMADERAS

Revista FEDEMADERAS

Pacto por la Madera Legal