NOTIFEDEMADERAS 25 de Agosto de 2017

notifedemaderas (1)

Misión a Francia, conocimiento del desarrollo forestal e industria de madera – 16 al 22 de 09-2017

En el año Francia–Colombia, el Servicio Económico de la Embajada de Francia invita, a una agenda de trabajo, en torno del desarrollo forestal sostenible y la industria, en Nueva Aquitania, y aporta desplazamientos internos y traducción. Tiquetes, alojamiento y alimentación serán de cargo de los asistentes.

La Federación pone a disposición una agencia de viajes para el grupo. Consulte el programa de la misión AQUÍ y pregunte por la propuesta de actividades del 22 al 25 de septiembre en París

 Mayor información e inscripciones en el correo fedemaderas@gmail.com.

Novedoso Servicio para la prevención de daño eléctrico en maquinaria

Desde este mes, Refocosta incorporó dentro de sus procedimientos de seguridad un novedoso servicio de alertas tempranas por tormentas eléctricas prestado por Canal Clima, el cual le permite por medio de mensajes al celular y con 20 minutos de anticipación, suspender su operación preventivamente para evitar daños eléctricos en sus máquinas y equipos industriales.

Consulte mayor información acerca del servicio AQUI

Prográmese

-          Rueda de Negocios Internacional de Dotación Hotelera 2017 de Procolombia (18-19 septiembre, Barranquilla) Es la quinta versión de la Rueda de Negocios la cual reunirá a la oferta nacional del sector, entre ellos mobiliario y acabados de construcción. Inscripciones hasta 25 de agosto AQUÍ.

 -          Conocimiento para el Agro en Expo Agrofuturo (13 al 15 de septiembre, Medellín) Con dos eventos académicos de talla internacional, el evento promueve el conocimiento para el sector: Foro Internacional Ganadero (12 sept.) y Congreso Internacional Agropecuario (13 y 14). Mayor información AQUÍ

Cifras de DANE confirman tendencia a la baja del consumo per cápita de madera y sus productos

Las últimas cifras del DANE de la Cuenta Ambiental de Flujos del Bosque coinciden con las cifras gremiales, que reflejan esta tendencia entre 2005 y 2015 Consulte el boletín y el informe con toda la información AQUÍ.

 

De interés

-        Si desea invertir en la República Árabe de Egipto, consulte la nueva Ley de Inversiones AQUÍ.

-        El Gobierno creó la Comisión Intersectorial para el Control de la Deforestación y Gestión Integral para la Protección de los Bosques Naturales (CICOD). Vea la noticia completa AQUÍ.

Oferta y demanda

-          Empresa ofrece finca de 1271 has, 361 sembradas con Acacia y Eucalipto, en la Vereda La Esmeralda, Municipio de Puerto Carreño, Vichada, con rio, en venta. Mayor información en el celular 3102086861.

-          No afiliado ofrece 300 Has de Eucalipto en el Magdalena. Información en el correo  fedemaderas@gmail.com.

-          No afiliado requiere 50 metros cúbicos de madera aserrada con las siguientes especificaciones: Grado A, no canto muerto aceptado, nudos/ojos sólidos, 12% por debajo de contenido de humedad. Información en el correo fedemaderas@gmail.com.

Contactos

Esta semana, la Directora Ejecutiva participó en el Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial de Producción Forestal del SENA, y asistió a la celebración de los cuatro años de creación de la Unidad de Restitución de Tierras y Antiterrorismo (Uniret), de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural. El gremio tuvo contacto con Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, DIAN, DANE, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

 

Revista FEDEMADERAS

Pacto por la Madera Legal

FEDEMADERAS

SAC