NOTIFEDEMADERAS 4 de Agosto de 2017

notifedemaderas (1)

MinAgricultura alerta sobre posibles falsos proyectos de reforestación comercial

Por medio de comunicado, disponible AQUÍ, el Ministerio advirtió sobre personas que ofrecen sumas de dinero y piden fotocopias de escrituras públicas, certificados de libertad y tradición, cédula de ciudadanía del propietario, pago del impuesto predial y un poder amplio para adelantar trámites. Esos individuos  argumentan vínculos familiares con el Ministro de Agricultura y Directivos del Ministerio, que garantizaría aprobación de proyectos.

Mencionan casos de propietarios en Santander y Arauca, que entregaron documentos y perdieron contacto con la supuesta empresa.  ¡¡Si conoce de casos como estos por favor denúncielos a las autoridades!!

¿Sabía usted del nuevo requerimiento en caso de compra/venta de plantación registrada ante ICA?

Cuando usted compre o venda una plantación debidamente registrada ante el ICA, adicional a la escritura y al  registro de Instrumentos públicos, es indispensable hacer un documento de cesión de la titularidad del registro de plantación, autenticado ante notario,  que se debe entregar al ICA, en tanto haya claridad jurídica al respecto.

Misión a Francia sobre Desarrollo forestal e industria maderera – 16 al 22 de septiembre de 2017

Dentro del año Francia – Colombia, el Servicio Económico de la Embajada de Francia invita a participar en una agenda de trabajo que se desarrollará en torno a la temática de desarrollo forestal sostenible y la industria maderera en la región de Nueva Aquitania. La invitación incluye  programa, desplazamientos internos y traducción. Los tiquetes internacionales, el alojamiento y manutención deberán ser asumidos por los asistentes. La Federación pondrá a disposición una agencia de viajes para beneficios de grupo. Consulte el programa de la misión AQUÍ.

Mayor información e inscripciones en el correo fedemaderas@gmail.com

En firme normativa para importar maquinaria agrícola usada con cero arancel

El decreto 1280 de 2017 da vía libre a la rebaja arancelaria de cero por ciento, durante dos años para la importación de maquinaria usada del ámbito agrícola con un tiempo de antigüedad mínima de un año y máxima de 7 años. Consulte las partidas arancelarias y la noticia completa AQUÍ. 

Cupos extra disponibles para ser beneficiario Proyecto de aumento de productividad – MinCIT

Con el Proyecto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoya a PYMEs de muebles y productos con diagnóstico y acompañamiento SIN COSTO para aumentar su productividad en 15% en 2017.

Mayor información e inscripciones en el correo fedemaderas@gmail.com.

Ayuda para damnificados por la ola invernal en Córdoba

Desde el Despacho del Viceministerio de Asuntos Agropecuarios de MinAgricultura se adelanta la iniciativa para recolectar productos que cubran las necesidades básicas de los damnificados, tales como: comida no perecedera, productos de aseo, carpas, toldillos, sábanas, utensilios de cocina, repelentes, botas pantaneras.

Mayor información en el correo fedemaderas@gmail.com

Consulta a terceras partes interesadas para auditoría de FORESTAL MONTERREY COLOMBIA S.A.S.

Como parte del proceso de auditoría de reevaluación de certificación de manejo forestal de la empresa (del 25 al 30 de septiembre de 2017), Rainforest Alliance invita a las partes interesadas a enviar comentarios e insumos sobre el manejo forestal de Forestal Monterrey, a ggutierrez@ra.org. Plazo: octubre 20 de 2017.

Entrega de reconocimiento a Miembro Honorario Bernardo Pizano de Brigard

En el III Congreso de Mobiliario y Productos de Madera Legal se hizo entrega pública del reconocimiento por su importante contribución al sector forestal colombiano.

Prográmese

-        Seminario Enrique Low Murtra: Problemáticas de la inestabilidad jurídica en Colombia en el área tributaria (11 de agosto, U. Externado de Colombia) Mayor información e inscripciones AQUÍ.

-        XI versión de Expo Agrofuturo (13 al 15 de septiembre, centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor, Medellín) Puede adquirir las entradas para la Muestra Comercial, el Congreso Internacional Agropecuario y el Foro Internacional Ganadero AQUÍ.

Contactos

Esta semana, la Directora Ejecutiva participo en reunión con representante de KPMG que asesora al DNP en temas de Inversión frente al Cambio Climático. El Gremio tuvo contacto con Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, FAO, ICA, DANE, DIAN, WWF, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

 

Revista FEDEMADERAS

Pacto por la Madera Legal

FEDEMADERAS

SAC