NOTIFEDEMADERAS 24 de Noviembre de 2017

notifedemaderas (1)

Última oportunidad para participar en Encuentro de Negocios Orinoquía –Nov. 30, Villavicencio

FEDEMADERAS organiza el evento junto con la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta, con el objetivo de generar posibilidades de negocios para los empresarios que demandan madera, productos legales y bienes y servicios para la cadena forestal. Sólo afiliados podrán ser oferentes.

 

Para participar, por favor, envíe el formulario (adjunto) diligenciado a fedemaderas@gmail.com

 Descargue el Formato de inscripción al encuentro AQUI

El Encuentro de negocios hace parte de la Jornada de la cadena forestal del Meta, cuya agenda encuentra AQUÍ

 

Participe en la Encuesta de satisfacción de la Revista FEDEMADERAS Formato virtual

Ayúdenos con su opinión sobre el nuevo formato de la publicación gremial diligenciando la breve encuesta disponible AQUÍ.

 

FEDEMADERAS hizo entrega de reconocimiento a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural

En el evento de conmemoración del décimo primer aniversario de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, la Directora Ejecutiva Alejandra Ospitia, hizo entrega de una placa en reconocimiento a la labor de esa entidad, aliada estratégica para el sector.

 

Nuevo Decreto Obras por Impuestos, que beneficia a empresas con inversión en ZOMAC 

Por medio del Decreto 1915 del 22 de Noviembre de 2017, se reglamenta el mecanismo creado en la Ley 1819 de 2016 Obras por Impuestos que incentiva la inversión primada en las Zonas Más afectadas por el Conflicto (ZOMAC). Consulte el decreto AQUÍ, y más información AQUÍ.

 

Convocatoria Alistamiento de MiPyMes para el mercado internacional de INNpulsa

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través de INNpulsa abre convocatoria para MiPyMes (exportadoras o en etapa de preparación) beneficiarias de cofinanciación para proyectos que resuelvan las limitaciones o barreras que presentan al ingresar a mercados internacionales. Apoyo: Hasta con 50% del presupuesto total del proyecto, máximo $100 millones Plazo: 15 de diciembre. Consulte requisitos, beneficios, y mayor información AQUÍ.

 

Desde la Dir. de Tránsito y Transporte de la Policía, mitos y realidades sobre las normas de tránsito  

La Policía aclara la información que circula en redes sociales sobre el lugar adecuado para el extinguidor en un vehículo, uso de manos libres, pantallas y porta celulares, entre otros temas. Toda la informaciónAQUÍ.

 

Notificación de EPA de EEUU sobre estándar de emisiones de formaldehído en productos de madera

La Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés) propone una enmienda a la Norma de emisión de formaldehído para productos compuestos de madera para incluir estándares actualizados. Consulte la ficha resumen AQUÍ y el texto AQUÍ.

 

Productor forestal requiere asesoría contable y tributaria para plantaciones forestales comerciales

Empresa interesada en Asesor Externo. Los interesados, por favor, enviar su hoja de vida al correo direccion@fedemaderas.org.co.

 

 

BLACK FRIDAY  en Muebles y Accesorios

Con descuentos  imperdibles hasta del 50% del 24 al 26  de noviembre.  Más información  AQUÍ

 

Oferta y demanda

-          Afiliados ofrecen madera de cultivos registrados ante el ICA, de sistemas agroforestales, de Nogal cafetero, Carbonero o Galapo, Cedrela montana (Cedro de tierra fría), Cedrela odorata (Cedro), Tabebuia chrisanta (Guayacán amarillo) y Tabebuia rosea (Roble), en Santander. Informes en direccion@fedemaderas.org.co.

 

Contactos

Esta semana, FEDEMADERAS sostuvo reunión con oficiales de FAO en Colombia; participó en reunión con el Director de Bosques de MinAmbiente, y en el Consejo de la Mesa Sectorial de la Producción Forestaldel SENA. La Directora Ejecutiva asistió al evento “Empresas y conservación de bosques en el Pacífico: un camino hacia la carbono-neutralidad” de USAID. El gremio tuvo contacto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ProColombia, FAO U.E. FLEGT, Policía Nacional, DIAN, entre otros.

 

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Revista FEDEMADERAS

Pacto por la Madera Legal

FEDEMADERAS

SAC