NOTIFEDEMADERAS 7 de Diciembre de 2017

notifedemaderas (1)

Siete nuevos trámites intervenidos en Programa Menos Trámites, Más simples para Empresarios

El MinCIT informa que han sido gestionados 21 trámites para facilitar la gestión a los empresarios colombianos. Se destacan la simplificación de inspección de carga en puertos, automatización y agendamiento electrónico de la inspección, la NO presencia personal obligatoria del representante legal de exportadores e importadores en puertos/aeropuertos, entre otros. La noticia completa está disponible AQUÍ.

Recuerde que a partir de 2018 habrá límites para reconocimiento fiscal de pagos en efectivo

La Ley 1819 de 2016 estableció que desde 2018 se limitará el reconocimiento fiscal de pagos en efectivo como costos, deducciones, pasivos o impuestos descontables.

El Art. 307, Parágrafo 2 señala: “En todo caso, los pagos individuales realizados por personas jurídicas y las personas naturales que perciban rentas no laborales de acuerdo a lo dispuesto en este Estatuto, que superen las cien (100) UVT deberán canalizarse a través de los medíos financieros, so pena de su desconocimiento fiscal como costo, deducción, pasivo o impuesto descontable en la cédula correspondiente a las rentas no laborales.” La UVT para 2018 Aquí Y Consulte la norma AQUÍ.
FEDEMADERAS en los medios

La Revista Dinero reseña al gremio en la nota “La informalidad y las importaciones ponen en jaque al sector de muebles”. Lea la nota completa en nuestra página de Facebook, disponible AQUÍ.

Decreto 1998 de 2017 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público reglamenta la conciliación fiscal

Disponible AQUÍ, la norma que sustituye la Parte 7 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria, para reglamentar la Conciliación Fiscal de que trata el artículo 772-1 del Estatuto Tributario.

Tenga presentes las restricciones en carga en diciembre y enero por festividades

Durante el puente festivo “Día de la inmaculada Concepción” (7 al 10 de diciembre) y festividades de navidad, año nuevo y reyes magos (22 al 25 de diciembre, 29 al 1 de enero, y 5 al 8 de enero) habrá restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas. Conozca los horarios, las vías y  demás información AQUÍ.

¿Conoce la resolución que indica el proceso para autorizaciones de importación y exportación de madera?

Reiteramos lo dispuesto en la Resolución 1367 de 2000 del Ministerio del Medio Ambiente, por la cual se establece el procedimiento para las autorizaciones de importación y exportación de especímenes de la diversidad biológica que no se encuentran listadas en los apéndices de la Convención CITES. Consulte la norma AQUÍ.

De interés

-       Conferencia de Energías Renovables (1 y 2 de marzo, Barranquilla) Organiza la Asociación Latinoamericana de Minería y Energía – ALAME. Mayor información AQUÍ.

-       El ministro de Hacienda y Crédito Público afirmó que $700 mil millones se recaudan anualmente en impuestos al carbono, los cuales se invierten en obras de mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio climático. Lea el comunicado completo AQUÍ.

-       REFOCOSTA estrena página web. Visite el sitio web renovado con valor natural AQUÍ.

-       Disponibles AQUÍ las conclusiones del “Intercambio de experiencias sobre la promoción de inversiones en las industrias de maderas tropicales y el sector forestal tropical”, dentro del marco del 53º período de sesiones del Consejo de la Org. Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT), que finalizó la semana pasada en Lima.
Oferta y demanda

-       Empresa agrícola aliada estratégica requiere proveedor de madera de Teca y Pino de diferentes usos y especificaciones, disponibles AQUÍ. Contacto en fedemaderas@gmail.com

Contactos

Esta semana, la Directora Ejecutiva participó en reunión con funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y funcionarios de la Superintendencia Financiera, y a la Conferencia “Entidades Sin Änimo de Lucro, Enfoque del Proyecto de Reglamentación” en la Universidad Central. FEDEMADERAS participó en reunión del Comité del Pacto Intersectorial por la Madera Legal, y tuvo contacto con ICA, CARDER, FAO, CORPOURABÁ, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

 

Revista FEDEMADERAS

Pacto por la Madera Legal

FEDEMADERAS

SAC