NOTIFEDEMADERAS 12 de Enero de 2018

notifedemaderas

Aproximación a las realidades del Mercado de Créditos de Carbono”

FEDEMADERAS, con apoyo del SENA, invitan a las dos sesiones de trabajo que tienen por objetivo hacer pública la información del impuesto al carbono para contribuir a la construcción de un mercado libre y coherente entre particulares, de acuerdo con la regulación del Estado, y en beneficio del sector forestal.

1er panelTema: Funcionamiento del impuesto al carbono y compensación por compra de créditos de carbono 2º panelTema: Avances y operación práctica del impuesto, casos
Fecha: 26 de enero de 2018Hora: 1:45 p.m.Lugar: Dirección General del SENA Fecha: 16 de febrero de 2018Hora: 1:45 p.m.Lugar: Dirección General del SENA

Los paneles serán transmitidos a través de la plataforma del SENA en las salas de videoconferencia de los centros del SENA a nivel nacional. Inscripciones en el correo fedemaderas@gmail.com para poder asistir

Nuevo Decreto de Ministerio de Ambiente sobre Rondas Hídricas

Consulte AQUÍ el Decreto 2245 del 29 de diciembre de 2017, “Por el cual se reglamenta el artículo 206 de la Ley 1450 de 2011 y se adiciona una sección al Decreto 1076 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, en lo relacionado con el acotamiento de rondas hídricas”.

Oportunidad de negocio: Macrorrueda 70 de ProColombia (20-22 marzo, Gran Salón Corferias)

La principal rueda de negocios de ProColombia contará con cerca de 1000 compradores internacionales de más de 60 países, que demandan bienes y servicios del sector de muebles y maderas, entre otros. Inscripciones: Hasta el 2 de febrero. Mayor información AQUÍ o en el correo scarvajal@procolombia.co.

La Misión de Crecimiento Verde invita al Taller Regional de Economía Forestal en Quibdó (22 enero)

El Departamento Nacional de Planeación desarrolla dentro del marco de la Misión, el estudio “Economía Forestal” a cargo de la ONF Andina, con el apoyo del Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI), cuyo objeto es formular 3 planes de acción, cada uno con 2 planes de negocio para núcleos forestales, y generar lineamientos de política a 2030 para promover el sector forestal en Colombia.

Lugar: Hotel Los Robles, Calle 28 No. 1- 88 B/Roma, Quibdó - Chocó.

Confirme su asistencia AQUÍ.  Mayor información en el correo crecimientoverde@dnp.gov.co
Autoridades ambientales deben implementar el Salvoconducto Único en Línea antes del 20 de enero

La Resolución 1909 de 2017 establece el Salvoconducto Único Nacional en Línea (SUNL), el cual será expedido exclusivamente en la plataforma de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITAL). Contará con cobertura nacional, su vigencia no podrá exceder más de 8 días calendario y su expedición no tendrá ningún costo.

Para solicitar el SUNL es necesario haber realizado de manera previa la inscripción a la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITAL). Mayor información AQUÍ.

Prográmese

-       Semana forestal brasilera (9 – 13 abril, Ribeirão Preto) Contará con la Feria Expoforest 2018 (11 – 13 abril) y dos eventos técnicos:  4º Encontro Brasileiro de Silvicultura, y  XVIII Seminário de Colheita e Transporte de Madeira (9 y 10 de abril) Mayor información AQUÍ.

De interés

-       Consulte AQUÍ el Borrador del Proyecto de Ley de Tierras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

-       Empresas podrán inscribir proyectos de Obras por Impuestos hasta febrero 15 de 2018.  Información AQUÍ.

-       Este fin de semana habrá descuento en camas por la compra del colchón en Muebles& Accesorios. Más información en www.mueblesyaccesorios.com.co.

Oferta y demanda

-        Entidad de apoyo al sector busca profesional con conocimiento y experiencia en estudios de mercado para productos agropecuarios (mínimo 32 meses) y título de especialización, para un contrato de 7 meses. Interesados solicitar información a dirección@fedemaderas.org.co

Contactos

Esta semana, la Directora Ejecutiva de FEDEMADERAS sostuvo reunión con la Directora de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El gremio tuvo contacto con Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ICA, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

 

Revista FEDEMADERAS

Proyecto con FAO-UE FLEGT

Control a la Deforestación