NOTIFEDEMADERAS 20 de Abril de 2018

notifedemaderas

Nueva guía para el registro de usuarios y solicitud Salvoconducto Único Nacional en Línea

Desde 19 de abril, las autoridades ambientales deben implementar el Salvoconducto Único Nacional en Línea – SUNL, teniendo en cuenta las  Resoluciones 1909 de 2017  y 081 de 2018. En la Guía (disponible AQUÍ) puede encontrar el paso a paso para registrarse como usuario de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea – VITAL y el procedimiento para hacer la solicitud del SUNL. Ideal que se comuníquese con la autoridad ambiental de su jurisdicción.

Afiliados, los invitamos a participar en la Encuesta de necesidades de formación y soluciones tecnológicas

Para efectos de alimentar y fortalecer la propuesta gremial 2018 – 2022 que actualmente FEDEMADERAS está construyendo, solicitamos su colaboración con el diligenciamiento de la breve encuesta disponible AQUÍ.

Guía técnica de criterios para el acotamiento de las Rondas Hídricas en Consulta Pública hasta el 27 de abril

La Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico informó a FEDEMADERAS que el documento se encuentra disponible para consulta y comentarios AQUÍ, hasta el 27 de abril de 2018, al correo cbuitrago@minambiente.gov.co

FEDEMADERAS en los medios

Destacamos el artículo “Colombia tiene al menos siete millones de hectáreas para cultivos forestales” de la Revista especializada Agronegocios,  que incluye entrevista al presidente de PRIMADERA, el Gerente de LIGNUS y a la Directora Ejecutiva de FEDEMADERAS (disponible AQUÍ).

Información de interés desde ProColombia

-       Último día para inscribirse en la VII versión del Encuentro Empresarial Andino (9 a 10 mayo – Arequipa, Perú) Rueda de negocios de la CAN que espera contar con más de 500 empresarios de sus Países Miembros y la Unión Europea. Inscripciones hasta HOY AQUÍ. Mayor información AQUÍ o en el correo rmacias@procolombia.co.

-       Los+Pro: la primera serie web para exportadores colombianos. Este concurso otorgará a los 3 mejores proyectos, a través de agendas comerciales y con el apoyo de expertos de ProColombia. Información  AQUÍ.

Convocatorias de INNpulsa para el fortalecimiento empresarial:

-       Incremento de la Productividad a través de la Innovación. Plazo: Junio 13 de 2018.  Más información AQUÍ.

-       Convocatoria para el fortalecimiento de las habilidades gerenciales en innovación para directivos de medianas y grandes empresas colombianas. Plazo: Hasta completar 10 cupos. Más información AQUÍ.

Modificación en términos de la Línea de apoyo a las microempresas y pequeñas empresas 2018 de Bancóldex

Destino de los recursos: Capital de trabajo y consolidación de pasivos, o modernización. Monto máximo: 100 millones de pesos. Plazo: hasta 3 años. Tasa de interés al intermediario: DTF E.A. + 1% E.A. Mayor información AQUÍ.

Construyamos con DANE información sectorial – Sugerencias de la Encuesta Anual Agropecuaria

Desde 2010, el DANE hace la Encuesta Nacional Agropecuaria, (ENA), cuyo objetivo es estimar el uso de la tierra, área de los principales cultivos y cobertura forestal. Por sugerencia de DANE los afiliados pueden contribuir al fortalecimiento de la ENA con temas nuevos, mediante correo a fedemaderas@gmail.com. Consulte el formulario de 2016 AQUÍ.

Prográmese

-       5ª Conferencia Internacional de Inversión Forestal RISI – DANA (1-2 Mayo, Nueva York) Registro AQUÍ. Mayor información sobre programa, conferencistas y demás AQUÍ.

-       FieraMilano Rho Fairgriounds (8 –12 mayo, Milano Italia) La Agencia Italiana de Comercio para Colombia invita a la XXVI edición de la feria en Italia. Info AQUÍ. Registro previo abierto hasta mayo 7 AQUÍ. FEDEMADERAS buscará beneficios de grupo para los interesados. Informes en fedemaderas@gmail.com.

Oferta y demanda

Empresa afiliada busca Director Técnico y Forestal, con sede en Medellín, para iniciar labores en el transcurso de Mayo de 2018. Informes en fedemaderas@gmail.com.

De interés

-       Información Notificación pública de los estándares detallados para determinar la legalidad de la madera importada de la República de Corea, disponible AQUÍ

-       Disponible AQUÍ la Revista LIGNUM 174 Marzo – Abril de 2018.

Contactos

Esta semana, la Directora Ejecutiva, Alejandra Ospitia, sostuvo reunión con funcionarios de FAO Colombia. FEDEMADERAS participó en reunión sobre el capítulo ambiental y en el seminario de oportunidades de Comercio e Inversión con los países Candidatos a Estados Asociados de Alianza del Pacífico.  El gremio tuvo contacto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, DANE, Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, ICA, DIAN, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Revista FEDEMADERAS

Proyecto con FAO-UE FLEGT

Control a la Deforestación