NOTIFEDEMADERAS 22 de Junio de 2018

notifedemaderas

Guatemala como invitado internacional en Taller de Inicio de Proyecto FAO UE FLEGT

El jueves 5 de julio se presentará en Bogotá, el Proyecto para “Fortalecer a empresas productoras para crear un Mercado de Madera Legal en Colombia, con inclusión de elementos de equidad de género”. A continuación, se realizará  una sesión de trabajo del Consejo Sectorial de Transformación y Productos de los afiliados gremiales.

Un invitado  de Guatemala, dará la Charla “Lecciones aprendidas del modelo de aprovechamiento y uso sostenible del bosque natural en Guatemala”

Las invitaciones y citaciones serán enviadas a los respectivos correos. Información en fedemaderas@gmail.com

Últimos cupos para que su empresa se beneficie de consultoría GRATIS de política de Equidad de Género

Dirigido a afiliados de todos los eslabones de la Cadena productiva, que requieran incorporar a la actividad empresarial la política, con apoyo de FAO UE FLEGT.

Inscripciones SIN COSTO en fedemaderas@gmail.com.

 

Consultoría SIN COSTO en Verificación de Legalidad para empresas de transformación y producto

Las empresas de transformación y producto final de madera, que quieran implementar la Política de verificación de Legalidad, SIN COSTO,  gracias al Proyecto  FAO UE FLEGT, por favor infórmenos a fedemaderas@gmail.com.

Oportunidad de Negocio en dotación Hotelera con el SENA  Casa del Marqués de Premio Real en Cartagena

Esta casa insignia del SENA se encuentra en un proceso de acondicionamiento y reconversión en un Hotel Escuela, y requiere amoblar los espacios de habitaciones y sala gremial VIP. Consulte la ficha técnica AQUÍ.

Mayor información en el correo darrieta@sena.edu.co.

Expedido Decreto que modifica el incentivo de Pago por Servicios Ambientales

El Decreto 1007 de 14 de junio establece directrices para el desarrollo de los pagos por servicios ambientales y otros incentivos a la conservación, está disponible para consulta AQUÍ.

Curso de Regeneración de áreas forestales y agrícolas en Letonia (Agosto 14 – 24 de 2018)

El curso, para miembros de organizaciones del sector público o privado, academia e instituciones de investigación, es Presencial en Letonia, en inglés. Beca del Gobierno de Letonia con alojamiento y alimentación. Tiquetes aéreos,  seguros médicos y demás gastos a cargo del participante. Aplicación: hasta 10 de julio de 2018. Información AQUÍ.

Prográmese

-          El Semillero Invita a participar en el Seminario Industrialización y Comercialización de Plantaciones Forestales, que se realizará el 21 y 22 de Agosto, en coincidencia con AGROFUTURO.

-          Diplomado Internacional Virtual en Mecanización Agrícola 2018 (6 agosto de 2018) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U. Nacional y la Fundación FOMENTA Casa Toro. Modalidad: Teórica, 160 horas virtuales, 24 horas presenciales (3 días en campo). Fecha límite de inscripción: 1 de agosto. Información AQUÍ.

De interés

-          MinAgricultura anunció que productores podrán importar fertilizantes y plaguicidas a 0% arancel, por medida adoptada por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior. Lea la noticia AQUÍ.

-          El Decreto 931 (disponible para consulta AQUÍ) del Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural, crea el Sistema de Trazabilidad Vegetal, que estará a cargo del ICA.

Oferta y Demanda

-          Corredor de negocios externo, requiere proveedor (es) de >100.000 m3/año de Eucalipto globulus/urograndis para exportación a Europa. Interesados en el correo quamsas@gmail.com o WhatsApp +573206111186.

Contactos

Esta semana, la Directora Ejecutiva de FEDEMADERAS, Alejandra Ospitia, participó en reunión con funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, Moderó el Panel “Economía Forestal y Cambio Climático” con 3 empresarios del Gremio y un auditorio muy interesado en las experiencias compartidas. Presentó ante la Embajadora de la Unión Europea, los avances gremiales en Gobernanza Forestal con el apoyo de la Unión Europea, FAO, FLEGT,  desde 2016 y en proyecto en curso.

El gremio tuvo contacto con Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ICA, DIAN, la APC, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Revista FEDEMADERAS

Proyecto con FAO-UE FLEGT

Control a la Deforestación