Certificación FSC Servicios del Ecosistema

IMG FSC IMAGEN DESTACADA 2

Los servicios del ecosistema (agua, carbono, biodiversidad, suelo y servicios recreativos) son los beneficios que obtenemos de la naturaleza. Ofrecen a la sociedad una amplia gama de utilidades desde fuentes fiables de agua limpia hasta un suelo productivo, pasando por el secuestro de carbono.

EL FSC Y LOS ECOSISTEMAS FORESTALES

El FSC ha estado cuidando de los bosques mundiales durante más de dos décadas, ayudando a garantizar que tanto los bosques como sus servicios del ecosistema se manejan de forma responsable. Basándonos en la certificación, de renombre mundial con la que contamos, estamos desarrollando nuevas herramientas que muestren tanto a empresas como a inversores y gobiernos que se están preservando estos beneficios naturales, y que recompensen a los titulares de certificados FSC que participen en dicha preservación.

CREACIÓN DE INCENTIVOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS ECOSISTEMAS FORESTALES

El manejo forestal con certificación FSC ya exige la protección de los servicios del ecosistema. Las nuevas herramientas que estamos desarrollando pueden ser utilizadas tanto por empresas como por gobiernos para demostrar el impacto que tienen sus compras, pagos e inversiones en la preservación de los servicios del ecosistema.

Dado que los índices de deforestación están aumentando a nivel mundial, el FSC está elaborando una serie de herramientas para promover los pagos por servicios del ecosistema. Se trata de un modelo de incentivación alternativo a los beneficios económicos a corto plazo que ofrece la degradación forestal para aquellos que aún no cuentan con una certificación FSC, y una ayuda económica añadida para los titulares de certificados FSC que ya manejan sus bosques de forma responsable.

Consulte mayor información AQUÍ.

Revista FEDEMADERAS

Proyecto con FAO-UE FLEGT

Control a la Deforestación