NotiFEDEMADERAS 14 de diciembre de 2018

notifedemaderas

FEDEMADERAS cerrará por fin de año desde el 22 de diciembre de 2018 y reanudará atención el 9 de Enero

Estaremos nuevamente a disposición en tiempo pleno de nuestros afiliados y aliados estratégicos el 9 de enero de 2019.

En Proyecto de Ley de Financiamiento se conserva exención de renta e IVA  diferenciado en la partida 4403

Por ahora y para el Debate de sesiones extraordinarias del Congreso de la próxima semana, los dos elementos de interés del sector forestal, madera, y sus productos se conservan.  FEDEMADERAS hará seguimiento del tema.

Los empresarios de madera legal en la Campaña de BIBO gracias al  apoyo de la Unión Europea y FAO

Este post resalta el sector forestal privado como un dinamizador de la legalidad forestal y el fortalecimiento de la gobernanza forestal; desde la demanda de materias primas de origen legal para sus procesos industriales. Véalo AQUÍ.

La República de Colombia recibió Premio de Fijación de Precios de Carbono en la COP 24 esta semana 

La Asociación Internacional de Comercio de Emisiones y la Asociación de Mercados e Inversiones del Clima entregaron resaltaron así el trabajo de Colombia en un paquete regulatorio completo que incluye el programa de compensación nacional para el impuesto al carbono del país (Decreto 926/2017), y regulación sobre monitoreo, reporte y verificación (Resolución 1447/2018) que se basa en aspectos de registro, plan de cuentas y adicionalidad.

Nueva Línea Especial de Crédito con tasa subsidiada “Agricultura por Contrato”

FINAGRO expidió la Circular Reglamentaria P-039/2018, mediante la cual informa que la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario –CNCA- creó esta línea de Crédito para capital de trabajo, disponible a partir del 13 de diciembre.  Dirigido a Pequeños y medianos productores, persona natura o jurídica. Conozca más AQUÍ.

Colombia sigue construyendo Mercado Nacional de Carbono

El IDEAM podrá certificar Proyectos de Bonos de Carbono. La noticia AQUÍ.

Convocatoria de Impulsa para alistamiento de MiPymes para el mercado internacional

Dirigida a MiPymes que deseen resolver sus barreras para el ingreso a mercados internacionales de madera directa para recibir recursos de cofinanciación no reembolsables. Recibirán capacitación, formación, incrementos de capacidad productiva, mejoramiento de productos y gestión comercial internacional.

Fecha de cierre: 28 de diciembre de 2018. Conozca los términos de referencia AQUÍ.

Macrorrueda 75 de ProColombia (3 – 5 Abril/19, Bogotá)

El evento reúne a más de 3.000 empresarios con potencial de internacionalización de la cadena productiva de Metalmecánica (incluye Artículos de dotación, materiales de construcción, y muebles y maderas), entre otras. Inscríbase AQUÍ hasta el 4 de febrero de 2019. Mayor información AQUÍ o en el correo scarvajal@procolombia.co.

¿Usted recuerda la Radio y ACPO en lo rural?

Disponible AQUÍ el Boletín ACPO al Día, que incluye información de sus actividades en noviembre y diciembre.

Haga parte del Equipo Técnico de Normalización de la Mesa Sectorial de Diseño y Mobiliario del SENA

Solicite más información sobre el perfil y requisitos para hacer parte del Equipo en el correo etonon@sena.edu.co o en el teléfono (4) 514 9290 Ext: 43126 – 43225.

Cursos virtuales de Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO

Duración: entre 7 y 9 semanas. Postulaciones hasta 9 de enero de 2019. Conozca la oferta educativa AQUÍ.

Oferta y Demanda

Empresa afiliada del Meta, requiere técnico, tecnólogo o profesional en apicultura, zootecnia, veterinaria, o afines cargo SUPERVISOR/JEFE APÍCOLA, experiencia + 4 años en manejo de proyectos de ≥ 500 colmenas. Vivirá en campo (incluye alimentación y vivienda). Condición física, conducción moto y/o vehículo C.V a fedemaderas@gmail.com. 

- Empresa afiliada con plantaciones en los llanos busca CARGO DIRECTIVO, responsable de ejecución de planes estratégicos y presupuestos, relaciones públicas, procesos de licitación y contratación, entre otras. Perfil: Profesional en ingeniería, administración, economía o afines. Indispensable experiencia en el negocio de la madera, plantaciones forestales y/o aserríos, y en roles gerenciales. Conocimiento en normatividad aplicable al sector y disponibilidad para viajar. Interesados enviar su CV a  direccion@fedemaderas.org.co.

Contactos

Esta semana, FEDEMADERAS tuvo su sesión No. 6 de Junta Directiva. La Directora Ejecutiva, Alejandra Ospitia, participó en Mesa de Expertos en manejo de herramientas informáticas relacionadas con la trazabilidad forestal, por invitación de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con apoyo del Programa FAO-UE FLEGT y ASOCARS.

El gremio tuvo contacto con Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Banco Agrario, ProColombia, FINAGRO, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Revista FEDEMADERAS

Proyecto con FAO-UE FLEGT

Control a la Deforestación