NotiFEDEMADERAS 22 de febrero de 2019

notifedemaderas

¿Su empresa ya hace parte del 1er Catálogo de Madera Legal en Colombia?

Las empresas afiliadas a FEDEMADERAS que ofrecen materia prima y productos de madera legal, avaladas por la autoridad competente, pueden ser parte de este Portal, previo envío de la información correspondiente de cada empresa. FEDEMADERAS es uno de sus principales promotores. Mayor información en fedemaderas@gmail.com.

www.elijamaderalegal.com

Oportunidad de financiación para proyectos forestales

Inversionista privado con planes de financiamiento reembolsables y no reembolsables busca proyectos de aprovechamiento forestal en etapas operativas o preoperativas, que tengan una gestión ambiental y social diferencial, y que pretendan escalamiento comercial a corto o mediano plazo. Criterios de selección basados principalmente en capacidad de contrarrestar o compensar actividades de deforestación, y en capital privado movilizado durante el proyecto. Interesados responder al correo direccion@fedemaderas.org.co  antes del Viernes 1 de Marzo la siguiente información:

1) Describa en máximo 5 líneas su Proyecto, incluyendo cantidad de hectáreas y por qué considera usted que contribuye este al problema de la deforestación en Colombia 2) ¿Tiene contemplado algún plan de expansión? ¿Cuál? 3) ¿Tiene relaciones comerciales vigentes con compradores? ¿Cuáles relaciones?

Extienden plazo para inscribirse en la Macrorrueda Bicentenario (3 – 5 Abril/19, Bogotá)

El evento reúne a más de 3.000 empresarios con potencial de internacionalización de la cadena productiva de Metalmecánica (incluye Artículos de dotación, materiales de construcción, y muebles y maderas), entre otras. Inscríbase AQUÍ hasta el 28 de febrero de 2019. Más información  AQUÍ o en el correo  jrojas@procolombia.com.

Consulta a terceras partes interesadas para re evaluación de certificación de REFOCOSTA

Como parte del proceso de re evaluación de la gestión forestal utilizando las “Normas para la Certificación Forestal Voluntaria de Plantaciones Forestales en Colombia bajo el Esquema FSC” de los bosques administrados por la empresa en Magdalena y Casanare (01 al 12 de abril de 2019), NEPCon invita a las partes interesadas a enviar sus comentarios e insumos a los correos rmedina@nepcon.org o ggutierrez@nepcon.org . Mayor información AQUÍ

Oferta y Demanda

-  Empresa afiliada busca Ingeniero Forestal, Industrial, Agroindustrial o de Sistemas, para el cargo de Asistente de Monitoreo en Puerto López, Meta. Será responsable del registro de información forestal y administrativa, implementación de mejoras en procedimientos de MRV, herramientas y sistemas de información, y apoyo en procesamiento de datos y elaboración de reportes financieros. Informes en el correo fedemaderas@gmail.com.

- Empresa extranjera está interesada en adquirir 25,000 BDMT/buque, 100,000BDMT/año de chips de madera con certificación FSC, para pulpa papel con destino a Europa/China. Informes en el correo direccion@fedemaderas.org.co.

Prográmese

- 2019 Timberland Investment Conference Information (Marzo 20-22- Florida, EE.UU.) Organiza la Universidad de Georgia. Conozca temas de la agenda, conferencistas y más AQUÍ. Registro AQUÍ.

- Feria Internacional de Máquinas, Materias Prima y Accesorios para la Industria del Mobiliario – FIMMA Brasil (26 al 29 marzo – Bento Gonçalves, Río Grande do Sul) Agenda e información AQUÍ..

- XXXI Curso Internacional de Manejo de Bosques: Gobernanza y Legalidad en el Manejo y la Restauración Forestal en los Trópicos de América Latina y el Caribe (12 – 30 agosto, Costa Rica) Organiza el CATIE con apoyo del Programa FAO – UE FLEGT. Conozca módulos del curso, requisitos y costo, entre otros AQUÍ. Fecha límite de inscripción: 26 de julio. Informes en capacitacion@catie.ac.cr

Nuestra Agenda esta semana.

La Directora Ejecutiva, Alejandra Ospitia sostuvo reunión con el Presidente y Directivos de FINAGRO, con funcionarios de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ y MinAgricultura de Colombia, con funcionarios de la Dirección de Cambio Climático del MinAmbiente y con Directivos del SENA. También FEDEMADERAS participó en Videoconferencia con la Dirección de Prácticas Comerciales del Ministerio del Comercio y ProColombia, y del lanzamiento de Partnership For Forest (P4F). El gremio tuvo contacto con ICA, MinAgricultura, SENA, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Revista FEDEMADERAS

Proyecto con FAO-UE FLEGT

Control a la Deforestación