NotiFEDEMADERAS 15 de marzo de 2019

notifedemaderas

Afiliado, ¿ya confirmó su asistencia a la Asamblea y al Encuentro de Negocios del 20 de marzo?

Puede hacerlo en el correo fedemaderas@gmail.com o en los teléfonos 2494051/8050939.

Inscripciones en el Encuentro de Negocios en el link https://goo.gl/forms/CaHbkTcMMoyXjyHQ2

Afiliado, puede vincular su empresa al Portal Elija Madera Legal

El 1er catálogo de Madera Legal en Colombia reúne a las empresas que ofrecen materia prima y productos de madera legal, avaladas por la autoridad competente. Los afiliados aun no vinculados pueden incluir sus productos en ese portal, previo envío de la información correspondiente. Encuentre los requisitos en formato adjunto

Requisitos y formato de vinculación/actualización (adjuntos), deben ser enviados al correo fedemaderas@gmail.com con los respectivos anexos.

Los detalles de la operación del Seguro Agrícola y Forestal

Conozca AQUÍ el anexo de la Resolución 69 de 2019 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible, sobre operación del Seguro agropecuario, que incluye el listado de aptitud por municipios y cultivos de la UPRA.

MinAgricultura solicita información sobre plantaciones forestales afectadas por fenómenos naturales

La información relativa a las afectaciones de fenómenos naturales en plantaciones forestales comerciales desde 2014, incluye: Departamento y municipio; área total de plantación y área afectada; especie; año del siniestro; y No. CIF en caso de ser beneficiario. Su aporte puede ser enviado a fedemaderas@gmail.com.

Oportunidad de Negocio: VIII Encuentro Empresarial Andino de ProColombia (8 y 9 Mayo, La Paz)

Las entidades de Promoción Comercial de los países andinos con la Secretaría General de la Comunidad Andina, invitan a participar en el evento, con compradores internacionales de Europa, Perú, Bolivia y Ecuador. Las manufacturas en madera, especialmente muebles de oficina y hogar, está dentro de los sectores involucrados Registro AQUÍ hasta el 19 de abril. Contacto: Lina Moreno, lpmoreno@procolombia.co o Tel.: +57 1 5600100 ext. 30003.

Afiliados Forestales: Pueden vincularse al Programa de Protección Forestal en Colombia PPF

El pasado 1 de marzo se firmó el convenio del Programa de Protección Fitosanitario – PPF liderado por la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, empresas forestales afiliadas a Fedemaderas e instituciones de carácter público como el ICA, Finagro, Empresas Públicas de Medellín y Secretaría de Agricultura de Antioquia.

El Programa busca promover la investigación aplicada en temas de sanidad vegetal para las plantaciones forestales del país, prestando servicios de capacitación, diagnóstico, recomendaciones de manejo y cría de organismos benéficos, entre otros. Invitamos a los afiliados a vincularse. Mayor información escribir a claudia.rivera@duratex.com.co.

De interés

-  Convocatoria abierta de la Fundación Bolívar Davivienda de Inversión social, que apoya y cofinancia proyectos sociales. Postulación hasta el 29 de marzo AQUÍ.

Oferta y Demanda

- Refocosta ofrece a la venta 40.000 bandejas de 40 conos y 118 cc de capacidad para la producción de plántulas forestales. Interesados por favor comunicarse al correo monicas@refocosta.com o al teléfono 321 440 0545

Prográmese

- IV Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras (23 y 24 Mayo, Bogotá) Organiza el Departamento de Derecho de Medio Ambiente de la Un. Externado de Colombia. Inscripciones e información AQUÍ.

- XXXI Curso Internacional de Manejo de Bosques: Gobernanza y Legalidad en el Manejo y la Restauración Forestal en los Trópicos de América Latina y el Caribe (12 – 30 agosto, Costa Rica) Organiza el CATIE con apoyo del Programa FAO – UE FLEGT. Conozca módulos del curso, requisitos y costo, entre otros AQUÍ.

Nuestra Agenda esta semana

La Directora Ejecutiva y miembros participaron en reunión con Caracol TV. FEDEMADERAS sostuvo reunión con la Directora Ejecutiva del Consejo Colombiano de la Construcción Sostenible, y participó en el Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial de Producción Forestal del SENA, y en otra con funcionarios de ProColombia, para explorar oportunidades con Italia.

El gremio tuvo contacto con Ministerio de Agricultura, Ministerio de Ambiente, entre otros. Preparamos los tres eventos que tendrán lugar el 20 de marzo: Asamblea, celebración de 15 años y Encuentro de Negocios.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Colombia tiene Madera

Control a la Deforestación