NotiFEDEMADERAS 31 de mayo de 2019

notifedemaderas

¡Con su aporte avanzaremos! Campaña de promoción de uso y consumo de madera legal con MinAgricultura

En 2018  acordamos con el Ministerio participar en la Campaña, como  sector forestal, uno de los 10 de prioridad para la política de ordenamiento de la producción Agropecuaria. MinAgricultura contratará una Central de Medios que ejecutará con recursos del Gobierno el Plan de Medios. Los afiliados a FEDEMADERAS pagarán por la elaboración de las piezas. 

Por ahora, requerimos imágenes en alta resolución que reflejen la Cadena forestal, Madera, Mobiliario y Productos, provenientes de plantaciones forestales comerciales. Agradecemos el envío al correo fedemaderas@gmail.com

Empresas con madera estructural, participen POR FAVOR en la gestión gremial con ICONTEC  

El ICONTEC requiere la ayuda de los afiliados cuya actividad esté relacionada con la madera estructural, para efectos del reglamento de construcciones sismorresistentes y normas relacionadas. Por favor, manifestar su interés en participar en el trabajo conjunto con ICONTEC al correo fedemaderas@gmail.com antes del 5 de junio.  Nos conviene a todos

Sr Beneficiario de FAO UE FLEGT, Gracias por enviar HOY su autorización para información al MinAmbiente

El Ministerio solicita los datos de localización y contacto de las empresas participantes en las acciones de 2016-17 y de 2018 que incluyeron el principio de verificación de legalidad y elementos de equidad de género, en el Proyecto ejecutado por FEDEMADERAS, con recursos del Programa FAO-UE FLEGT. Faltan pocos beneficiarios ya. Por favor su ayuda.

Solicitamos su colaboración con la respuesta (SI AUTORIZO / NO AUTORIZO) al correo fedemaderas@gmail.com

¡Oportunidad de Negocio a través de FINAGRO! Se abre invitación pública para compra de vuelo forestal 

Consulte AQUÍ los términos de referencia de la Invitación Pública No. 6 de 2019, por la cual se da inicio al proceso que pretende concluir en la venta del Vuelo Forestal de 2.463 m3 de Teca, consolidados en 24,77 hectáreas de 3 proyectos ubicados en el municipio de Sabanas de San Ángel, Magdalena. Plazo de recepción de Manifestaciones de Interés:  desde el 10 de junio hasta el 14 de junio a las 5 pm.

Tribunal Administrativo de Boyacá ordena la suspensión de importación de Paulownia tomentosa

Difundimos textual: “En virtud del principio de precaución, el Tribunal Administrativo de Boyacá ordena la suspensión de la importación esa especie para actividades de reforestación, y restringe provisionalmente su comercialización en todo el territorio nacional”. Amplíe la información AQUÍ.

Ley 1955 de 2019, del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022  

En nuestro sitio web Sección documentos, AQUÍ, pueden descargarse los artículos de la Ley, SIN el documento Soporte anunciado en el artículo 1º de la misma. Dicho documento se puede tomar de la página web del DNP www.DNP.gov.co.

De interés

- FORMALDEHIDO EN CASAS – Una propuesta del Dep. de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU incluye la implementación de la Ley de formaldehído para productos de madera del 2010, modifica requisitos actuales de los estándares de formaldehído en viviendas prefabricadas que no están contemplados por la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA). Además, incluye disposiciones para que se publique un aviso de salud en c/casa prefabricada, pruebas de postratamiento de paneles después de la certificación y en tableros contrachapados. Más info AQUÍ.

Oferta y Demanda

-  Afiliado busca proveedor de tablas en Pino pátula de 8x2x70cms (10 mil unidades al mes apróx.) y repisas de 8x4x140cm (1,500 unidades apróx al mes) aserradas verde. Para entrega en Bogotá. Contacto: comercial@inmunizadoraserranogomez.com.

- Afiliado ofrece a la venta finca con plantación manejada profesionalmente de 200 hectáreas de Pino pátula, 90 de ellas con 38 años de edad, y un aserrío completo con Cámara de secado, tractor, sinfín y demás equipos requeridos para la explotación y producción. Ubicación: Nemocón, Cundinamarca (1 hora de Bogotá) Contacto: forestagror@gmail.com.

- No afiliado, requiere para exportar al Asia, madera de Pino radiata (en troza) Ciprés, Teca, Roble tabebuia (bloque).Prueba inicial 1-2 contenedores (20-50 m3) Cantidad: 100 – 500 m3/mes con posibilidad de contrato anual. Forma de pago 10% adelanto y 90% CAD o LOC, fumigada antes de embarque. Más info en  vajjos3@hotmail.com.

Nuestra Agenda esta semana

La Directora Ejecutiva sostuvo reunión con la Vicepresidente de Inversión de ProColombia, Paola García y asesores de esa área, y sostuvo sesión de videoconferencia con funcionarios de exportaciones en India y Colombia de la entidad. Junto con empresario afiliado, sostuvimos reunión con la Secretaria General de ACOPLÁSTICOS, Claudia Vergara.  FEDEMADERAS participó en el Lanzamiento de la Plataforma ECOREGISTRY.

El gremio tuvo contacto con Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, FAO, Unión Europea, entre otros. Se enviaron comentarios al proyecto de Decreto que regularía el CIF y se trabaja hoy en Recurso de reposición por evaluación Negativa de propuesta de Formación al SENA. Hay errores en tal evaluación como clasificar a FEDEMADERAS como empresa individual por ej pese a la copiosa y adecuada información entregada en su momento, o señalar en un mismo párrafo que solicitamos el 72,8% de los recursos al SENA y luego decir que pedimos el 112,444%!!

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Revista FEDEMADERAS

Proyecto con FAO-UE FLEGT

Control a la Deforestación