NotiFEDEMADERAS 14 de junio de 2019

notifedemaderas

Asamblea regional de Antioquia elige Comité y Presidente 2019-2020

El presidente del Comité de Antioquia es Gabriel Jaime Lopera de Duratex. Conforman además el Comité: Karla Bolívar, Federico Sierra, Andrés Toro, Valentina Suárez y Juan David Gaviria.

FEDEMADERAS expresa sus condolencias por fallecimiento de Miembro Honorario Bernardo Pizano Brigard

FEDEMADERAS manifiesta toda la solidaridad gremial para la familia, empleados y conocidos del doctor BERNARDO PIZANO BRIGARD. Será recordado por su aporte al sector forestal e industrial del país.

Oportunidad de negocios: Macrorrueda en Hong Kong 2019 (12-15 Noviembre)

El evento reúne a más de 300 empresarios de Asia, Medio Oriente, Canadá y Norte América, con oferta colombiana de cadenas productivas de Agro-alimentos, Metalmecánica, entre otros. Los sectores Muebles y Madera, y maquinaria fueron priorizados. Inscripciones AQUÍ hasta el 31 de julio. Consulte cronograma y más información AQUÍ.

Hasta hoy estará abierta la invitación pública para compra de vuelo forestal de FINAGRO

Consulte AQUÍ los términos de referencia de la Invitación Pública No. 6 de 2019, por la cual se da inicio al proceso que pretende concluir en la venta del Vuelo Forestal de 2.463 m3 de Teca, consolidados en 24,77 hectáreas de 3 proyectos ubicados en el municipio de Sabanas de San Ángel, Magdalena. 

Sr. Afiliado, ¿se ha visto afectado por el cierre de la Vía al Llano?

Cuéntenos en detalle cómo su actividad productiva se ha afectado. Envíe sus comentarios a fedemaderas@gmail.com.

Informamos sobre el resultado final de propuesta en Convocatoria Formación Continua Especializada del SENA

La propuesta de proyecto fue presentada dentro de la Convocatoria DG-001 de 2019 en modalidad Gremio, con la acción de formación “Herramientas para el manejo integral del fuego en plantaciones forestales comerciales” que ejecutaría Smurfit Kappa Cartón de Colombia. A continuación, la síntesis del proceso:

-  En la evaluación preliminar el puntaje asignado fue de 67 puntos. Este gremio señaló 15 afirmaciones erradas en recurso de reposición y apelación. En respuesta, aceptan 6 aspectos procedentes y 9 no procedentes.

-  Enviamos evidencias de participación de construcción de normas de Manejo del Fuego, que no fue tenida en cuenta.

-  En desarrollo de recurso de apelación se señalaron 8 aspectos errados, de los cuales 8 proceden. La evaluación final calificó con 68 puntos, a pesar de reconocimiento de 14 de los 15 aspectos señalados por este gremio. 

El SENA se equivocó en 15 aspectos de la evaluación, solicitamos 3 veces corrección, tuvimos en todas la razón, pero fue rechazada por otros 2 aspectos: ¿¿¿EVALUACIÓN CONFIABLE??? – Consulte AQUÍ los documentos.

1.     El rubro de alimentación y transporte para beneficiarios del sector supera el 50% del aporte de contrapartida.

2.     Presentar en la acción de formación dos tipos de material de formación (UBS y Cartilla)

¡Con su aporte avanzaremos! Campaña de promoción de uso y consumo de madera legal con MinAgricultura

En 2018 acordamos con el Ministerio participar en la Campaña, como sector forestal, uno de los 10 de prioridad para la política de ordenamiento de la producción Agropecuaria. MinAgricultura contratará una Central de Medios que ejecutará con recursos del Gobierno el Plan de Medios. Los afiliados a FEDEMADERAS pagarán por la elaboración de las piezas. 

Nuestro Aliado la Policía Nacional necesita su participación en el evento Café por un Futuro

La Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional invita a los afiliados a hacer una donación y/o participar en el evento (Entrada $250.000 por persona), a realizarse el 26 de junio de 2019 en la Escuela de Posgrados de la Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”. Consulte AQUÍ la comunicación para conocer las formas de hacer su aporte, que contribuirá al bienestar de los Policías de Colombia. Compraremos las Boletas para apoyar a la Policía ¡!

De interés

Análisis de LEGIS “El respeto a las normas vigentes al momento del reconocimiento de los beneficiarios de zonas francas” disponible AQUÍ.

Oferta y Demanda

- Afiliado de transformación y mobiliario requiere proveedor de madera dimensionada de Pino puesta en Bogotá, con verificación de legalidad y trazabilidad. Cantidad requerida: 3.150 m3. Fecha de entrega: I semestre de 2020. Interesados favor comunicarse a direccion@fedemaderas.org.co.

- Afiliado ofrece a la venta finca con plantación manejada profesionalmente de 200 hectáreas de Pino pátula, 90 de ellas con 38 años de edad, y un aserrío completo con Cámara de secado, tractor, sinfín y demás equipos requeridos para la explotación y producción. Ubicación: Nemocón, Cundinamarca (1 hora de Bogotá) Contacto: forestagror@gmail.com.

Nuestra Agenda esta semana

La Directora Ejecutiva sostuvo reunión con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca; y con funcionaria de ICA y empresa en manejo integrado de plagas para Teca en particular. Participamos en el 2º Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial de Producción Forestal del SENA. El gremio tuvo contacto con MinAgricultura, MinAmbiente, ProColombia, FAO, UE, UNODC, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Revista FEDEMADERAS

Proyecto con FAO-UE FLEGT

Control a la Deforestación