NotiFEDEMADERAS 21 de junio de 2019

notifedemaderas

Prográmese para los Consejos Virtuales de Bosques y de Transformación el próximo jueves 27 de junio

Los consejos por Skype tendrán lugar así:

-       Consejo de Bosques (7:45 a. m a 9:00 a.m.)   

-       Consejo de Transformación y Producto Terminado (2:00 p.m. a 3:15 p.m.)

La citación se estará enviando a sus correos con las indicaciones para conectarse vía Skype, cuenta Fedemaderas

Ideal que la participación sea por grupo de afiliados por ciudad. En Bogotá, invitamos un grupo a café en esta oficina

¿Sabías qué en el periodo 2006-2018 el sector ha duplicado las hectáreas plantadas?
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural registra 239.067 Hectáreas plantadas de reforestación comercial en 2006 (incluido el caucho y guadua). Fuente: PPT Sector Forestal Comercial 2014 disponible en la VUF AQUÍ.

A 2018, hay 396.955 hectáreas registradas ante el ICA (no incluye caucho ni guadua). Fuente: PPT Consejo Nacional de la Cadena Forestal del 18 de junio de 2019.Si a esta cifra se suman las hectáreas no registradas (que son objeto de trabajo del Ministerio de Agricultura) se tiene que al 2018 la cifra de hectáreas plantadas se ha duplicado en 12 años.

Oportunidad de negocios: Macrorrueda en Hong Kong 2019 (12-15 noviembre)

El evento reúne a más de 300 empresarios de Asia, Medio Oriente, Canadá y Norte América, con oferta colombiana de cadenas productivas de Agro-alimentos, Metalmecánica, entre otros. Los sectores Muebles y Madera, y maquinaria fueron priorizados.

Inscripciones AQUÍ hasta el 31 de julio. Consulte cronograma y más información AQUÍ.

¡Con su aporte avanzaremos! Campaña de promoción de uso y consumo de madera legal con MinAgricultura

En 2018 acordamos con el Ministerio participar en la Campaña, como sector forestal, uno de los 10 de prioridad para la política de ordenamiento de la producción Agropecuaria. MinAgricultura contratará una Central de Medios que ejecutará con recursos del Gobierno el Plan de Medios. Los afiliados a FEDEMADERAS pagarán por la elaboración de las piezas. 

Últimos días para apoyar a nuestro Aliado la Policía Nacional en el evento Café por un Futuro

La Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional invita a los afiliados a hacer una donación y/o participar en el evento (Entrada $250.000 por persona), a realizarse el 26 de junio de 2019 en la Escuela de Posgrados de la Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”.

Consulte AQUÍ la comunicación para conocer las formas de hacer su aporte, que contribuirá al bienestar de los Policías de Colombia. Mayor información en fedemaderas@gmail.com.

Gobernación del Meta busca emprendimientos forestales para trabajo con Apicultura

Si usted tiene una plantación de Eucalipto y Acacia, y está interesado en participar, por favor enviar municipio de ubicación y datos de contacto al correo direccion@fedemaderas.org.co.

Dirección de Carabineros de la Policía apoya la protección del capital natural

Reporta la DICAR que “ en lo corrido del año se han incautado 4.458 Mts3 de madera” , claro que es NO Legal.

Curso de verano: Derecho del Medio Ambiente colombiano de la Universidad Externado de Colombia

Duración: 15 días hábiles para un total de 60 horas. Modalidad: Presencial (L-V de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.) Mayor información AQUÍ o en el correo espdeamb@uexternado.edu.co.

De interés

- Consulte AQUÍ las novedades editoriales de la CEPAL.

Oferta y Demanda

- Afiliado de transformación y mobiliario requiere proveedor de madera dimensionada de Pino puesta en Bogotá, con verificación de legalidad y trazabilidad. Cantidad requerida: 3.150 m3. Fecha de entrega: I semestre de 2020. Interesados favor comunicarse a direccion@fedemaderas.org.co.

- Afiliado ofrece a la venta finca con plantación manejada profesionalmente de 200 hectáreas de Pino pátula, 90 de ellas con 38 años de edad, y un aserrío completo con Cámara de secado, tractor, sinfín y demás equipos requeridos para la explotación y producción. Ubicación: Nemocón, Cundinamarca (1 hora de Bogotá) Contacto: forestagror@gmail.com.

- No afiliado ofrece en venta cultivo de Pino Pátula de aproximadamente 4200 árboles de 12 años, ubicado en Pacho, Cundinamarca. Contacto: 3192630868 y 3193035097 o al correo amagoc@gmail.com.  

Nuestra Agenda esta semana

La Directora Ejecutiva, Alejandra Ospitia y otros X miembros principales del Consejo, afiliados al gremio, participaron en la 2ª sesión de 2019 del Consejo Nacional de la Cadena Forestal, liderada por la Dirección de Cadenas Agrícolas, de MinAgricultura.  El Gremio tuvo contacto con el MinAmbiente, ProColombia, FAO, UE, UNODC, World Resourses Institute, entre otros.
FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Revista FEDEMADERAS

Proyecto con FAO-UE FLEGT

Control a la Deforestación