NotiFEDEMADERAS 28 de junio de 2019

notifedemaderas

¿Sabía qué en el periodo 2006-2018 la inversión extranjera en el sector aumentó?

Pasamos de tener una (1) empresa de inversión extranjera en 2006, a contar hoy con 9 empresas afiliadas.

¡Seguimos creciendo!

Al consumir madera legal le apuesta al campo colombiano y la biodiversidad – Nueva Campaña

Gracias a la alianza con FAO, Unión Europea, UNODC, BIBO y JCDecaux, podrá conocer la iniciativa muy pronto.

Oportunidad de negocios: Macrorrueda en Hong Kong 2019 (12-15 noviembre)

El evento reúne a más de 300 empresarios de Asia, Medio Oriente, Canadá y Norte América, con oferta colombiana de cadenas productivas de Agro-alimentos, Metalmecánica, entre otros. Los sectores Muebles y Madera, y maquinaria fueron priorizados.

Inscripciones AQUÍ hasta el 31 de julio. Consulte cronograma y más información AQUÍ.

¡Con su aporte avanzaremos! Campaña de promoción de uso y consumo de madera legal con MinAgricultura

Tal como hemos informado previamente, en 2018 acordamos con el Ministerio participar en la Campaña, como sector forestal, uno de los 10 de prioridad para la política de ordenamiento de la producción Agropecuaria. MinAgricultura contratará una Central de Medios que ejecutará con recursos del Gobierno el Plan de Medios.

Los afiliados pagarán por la elaboración de las piezas. Confirme su aporte en el correo fedemaderas@gmail.com.

A distancia FEDEMADERAS apoya trabajo Intergremial del Llano para buscar soluciones  efectivas al sector

Los Gremios, liderados por Francisco Andrade gerente de la ANDI Llanos, buscan  construir medidas que disminuyan los costos a los sectores que no han sido subsidiados por  el Gobierno aún. Las medidas actuales dejan un espacio económico descubierto para los productores forestales y las empresas  del final de la cadena.

Apoyamos la labor del Comité de Orinoquía.

Nuestro Aliado Instituto Global de Crecimiento Verde GGGI (por sus siglas en Inglésrecoge experiencias forestales  

El GGGI adelanta el “Análisis exploratorio de las experiencias de plantaciones forestales con especies nativas en Colombia”. Si su empresa desea compartir una experiencia, o resultado exitoso o negativo, PF inscribirla AQUÍ.

Curso de verano: Derecho del Medio Ambiente colombiano de la Universidad Externado de Colombia

Duración: 15 días hábiles para un total de 60 horas. Modalidad: Presencial (L-V de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.) Mayor información AQUÍ o en el correo espdeamb@uexternado.edu.co.

Nuevas Líneas de Crédito de FINAGRO por afectación de cierre de la Vía al Llano y reactivación agropecuaria

- Línea de Crédito para Financiar el Pago de Pasivos No Financieros a cargo de Productores agropecuarios, acuícolas, piscícolas y pesqueros en los departamentos de Guaviare, Meta y los municipios de Medina, Quetame, Paratebueno y Guayabetal (Cundinamarca) y Villanueva (Casanare) afectados por el cierre de la Vía al Llano. Más información AQUÍ, y consulte la Circular Reglamentaria AQUÍ.

- Línea Especial de Crédito “LEC para la Reactivación Agropecuaria destinada a la financiación de anticipos de las operaciones Forward celebradas a través de las Bolsas de Bienes y Productos Agropecuarios, Agroindustriales o de otros Commodities”. Más información AQUÍ, y consulte la Circular Reglamentaria AQUÍ.

De interés

- ¿Cómo cree usted que debe ser el tránsito de Colombia hacia la sostenibilidad? Transiciones Socioecológicos hacia la Sostenibilidad, publicación del Instituto Alexander von Humboldt está abierta a comentarios hasta el 10 de agosto. Encuentre AQUÍ la publicación y el formulario de inscripción para participar con sus observaciones.

Oferta y Demanda

- Afiliado ofrece a la venta finca con plantación manejada profesionalmente de 200 hectáreas de Pino pátula, 90 de ellas con 38 años de edad, y un aserrío completo con Cámara de secado, tractor, sinfín y demás equipos requeridos para la explotación y producción. Ubicación: Nemocón, Cundinamarca (1 hora de Bogotá) Contacto: forestagror@gmail.com.

- Afiliado contratará estudio de mercado desde la oferta de productos hasta plan de comercialización de madera de bosque plantado de 20 años, situada en Eje Cafetero. Interesados enviar información de contacto de empresa, perfil y experiencia al correo direccion@fedemaderas.org.co.

Nuestra Agenda esta semana

La Directora Ejecutiva, Alejandra Ospitia junto al Presidente de la Junta Directiva, Gabriel Lopera, lideraron los Consejos virtuales de Bosques y de Transformación y Producto Terminado el jueves 27 de junio.

La Directora sostuvo reunión con Coordinadora Nacional del Programa FLEGT y con consultora de FAO para Compras Públicas de Madera legal.  FEDEMADERAS participó en el evento Café por un futuro, como aporte a la Asociación de Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional. El Gremio tuvo contacto con el MinAgricultura, ProColombia, FINAGRO, DIAN, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Revista FEDEMADERAS

Proyecto con FAO-UE FLEGT

Control a la Deforestación