NotiFEDEMADERAS 9 de agosto de 2019

notifedemaderas

FEDEMADERAS firmó Pacto por el Crecimiento con el Gobierno Nacional

El Vicepresidente de la Junta Directiva de FEDEMADERAS Jesús Rivera, suscribió el Pacto por el Crecimiento Económico y la Generación de Empleo del Sector Forestal, con el Presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el pasado 5 de agosto en el teatro Colón de Bogotá. Vea la noticia AQUÍ.

De la larga Matriz, haremos seguimiento permanente a 27 actividades en 11 temas de interés común gremial

FEDEMADERAS, presente en Foro de intercambio de experiencias sobre Compras Públicas en Lima

La Directora Ejecutiva Alejandra Ospitia, fue ponente en el evento, con la experiencia colombiana en construcción y permanente búsqueda de política de compras públicas de productos maderables desde el sector privado. Ver AQUÍ.

Agéndese para las Mesas de formación de Precio de venta y exportación de madera conjunta con MinAgricultura

Las mesas constituyen uno de los compromisos gremiales en el Pacto por el Crecimiento Sectorial, con apoyo del Ministerio de Agricultura. Tendrán lugar así:

Tunja – 21 de agosto                        Medellín – 23 de agosto

Cartagena – 30 de agosto                Bogotá – 4 de septiembre

Las invitaciones serán enviadas por el Ministerio. Informes e inscripciones en fedemaderas@gmail.com.

Curso de Viveros y Nutrición Forestal con RR Agroflorestal de Brasil – Noviembre de 2019 en Medellín

En alianza, Duratex y FEDEMADERAS, con los docentes, invitamos a los afiliados de reforestación comercial a participar en el curso, realizado por RR Agroflorestal, empresa brasilera de consultoría en nutrición y manejo forestal, con 23 años de experiencia en 80 empresas de 7 países, y reales aumentos en la productividad y rentabilidad de proyectos forestales.

Duración: 3 días (1,5 días/ tema) Ubicación: Medellín Costo aprox. persona: 450 USD asistencia a ambos temas ó 225 USD/ 1 temas. No incluye alojamiento ni alimentación. Consulte AQUÍ el contenido. Informes en el correo fedemaderas@gmail.com

Nueva Línea Desarrollo Empresarial Bancóldex para MiPyMes en Bogotá

La línea está dirigida a empresas que buscan invertir en capital de trabajo o en modernización. Monto máximo por empresa: $500 millones. Plazo: hasta 7 años. Periodo de gracia: 3 meses. Conozca los términos AQUÍ.

Su aporte para identificar tendencias en empleos verdes del sector forestal

El DNP, MinTrabajo, MinAmbiente y MinMinas y Energía trabajan en el cumplimiento de los compromisos de la Política de Crecimiento Verde, definidos en el CONPES 3934 de 2018. Se requiere el aporte técnico del sector para identificar las tendencias tecnológicas y organizacionales y sus impactos, al generar nuevos cargos o competencias de adaptación.

Agradecemos el diligenciamiento de la matriz disponible AQUÍ, y envío a fedemaderas@gmail.com.

Proceso de validación de actualización de las ocupaciones afines al sector- SENA

Usted puede consultar AQUÍ la información de las ocupaciones de: Supervisores de explotación forestal y silvicultura, Expertos Forestales, Trabajadores de Silvicultura y Forestación, Operadores de Máquinas para Procesamiento de la Madera. Informes en el correo mesaproduccionforestal@misena.edu.co.

De interés 

-  Abiertas inscripciones de la Especialización en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado. Info AQUÍ

- Desde CARDER, nos comparten video sobre la importancia de conocer y aplicar el Manual de Buenas Prácticas en las Industrias Forestales.  Véalo AQUÍ.

-  Consulte AQUÍ la oferta de cursos virtuales del SENA. Mayor información en el correo acardonar@sena.edu.co.

Oferta y Demanda

- Empresa afiliada recibe ofertas para comprar madera teca en trozas, teca aserrada, roble: tabla, listones y cuadrillas, y Pino pátula, para comercializar en el extranjero. Si está interesado, envíe su oferta a info@glomco.com.co.

- Empresa responsable de impuesto al carbono requiere 400.000 toneladas de capacidad para compensación, para la próxima semana. Informes en direccion@fedemaderas.org.co.

- Afiliado vende 12,5 Hectáreas de Teca de 11 años en San Alberto, Cesar. Interesados contactarse a direccion@fedemaderas.org.co.

Nuestra Agenda esta semana

La Directora Ejecutiva, sostuvo reunión de seguimiento de los compromisos del Pacto con funcionarios de Ministerio de Agricultura y ProColombia, para conocer los avances en las estadísticas sectoriales. También, sostuvo reunión con Gestor de la Mesa Sectorial de la Producción Forestal del SENA.

FEDEMADERAS participó en el grupo focal sobre empleos verdes, convocada por el DNP. El Gremio tuvo contacto con FAO, MinAgricultura, Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entre otros.
 

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Revista FEDEMADERAS

Proyecto con FAO-UE FLEGT

Control a la Deforestación