V Congreso de Mobiliario y Productos de Madera Legal -19 Noviembre

IMG Destacada V Congreso

 

El esperado espacio de diálogo y construcción de empresas de muebles y productos y los dueños de materia prima legal, de bosque natural incluso, en la V versión del exitoso Evento Gremial el  19 de noviembre de 2019 en Bogotá, D.C.

El evento inició con un espacio participativo de los asistentes reunidos en 3 mesas de trabajo, dialogando alrededor del concepto de Madera Legal.

Instalación

El evento fue instalado por la Directora del CITEMadera de Perú,  la ingeniera Jessica Moscoso, el Oficial Forestal Programa FAO-UE FLEGT Latinoamérica y el Caribe, el Ph.D. Guillermo Navarro Monge, y la Directora Ejecutiva de FEDEMADERAS,  Alejandra Ospitia.

La presentación de la Directora Ejecutiva, Alejandra Ospitia, está disponible AQUÍ.

Reconocimientos:

FEDEMADERAS entregó dos reconocimientos:

  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas, por 25 años de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales sirviendo al sector forestal.

  • Carlos Andrés López Franco, Presidente de REFOCOSTA, por contribuir para que el Congreso Nacional de Mobiliario y Productos de Madera Legal sea un Espacio Gremial consolidado 

Conferencia  ¿Por qué la Madera Legal en Latinoamérica?

El Oficial Forestal de FAO para Latinoamerica y El Caribe, Guillermo Navarro, en su intervención titulada concluye que “la legalidad da un valor agregado a la madera, el papel de las normas es el de reafirmar derechos [...] nuestra apuesta está orientada a la Gobernanza Forestal con la producción de Madera Legal”.

La presentación del Dr. Navarro está disponible para su descarga AQUÍ.

 Lanzamiento de la Campaña Colombia tiene Madera

La Directora Ejecutiva anunció a las asistentes del lanzamiento de a Campaña, iniciativa Gremial con apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Conozca más AQUÍ.

 Saludo de la Unión Europea

Matilde Ceravolo, Jefa Adjunta de Cooperación de la Unión Europea en Colombia, en su intervención, afirmó: “gracias por los esfuerzos hechos por la Madera Legal y la sostenibilidad de los bosques, significa un enorme beneficio para la sostenibilidad en el país y para el mundo”. 

Panel

El panel contó con la participación de los panelistas Jessica Moscoso, Directora Ejecutiva del CITEMadera, Caroline Merle, Directora Ejecutiva de INF Andina,  Edersson Cabrera del IDEAM, y Miguel Pacheco de WWF como moderador.

 Clausura

El cierre del evento estuvo a cargo del Oficial de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Johny Ariza, quien afirmó :”el sector forestal debe ser abordado con una mirada multisectorial, impulsado por el sector primado, haciendo de la Madera Legal un medio de vida rentable y sostenible”

Encuentro de Negocios

En la jornada de la tarde, tuvo lugar el Encuentro de Negocios, con la participación de 11 empresas y entidades oferentes, y 5 demandantes.

¡Gracias a los auspiciadores y asistentes por hacer posible este escenario!

Colombia tiene Madera

Control a la Deforestación