NotiFEDEMADERAS 20 de diciembre de 2019

NotiFEDEMADERAS VF1

Felices fiestas y exitoso año nuevo 2020

La Directora Ejecutiva y el equipo humano de FEDEMADERAS les deseamos felices fiestas y exitoso 2020.

El Gremio tendrá atención al público hasta el lunes 23 de diciembre inclusive, y estaremos nuevamente a disposición en tiempo pleno de nuestros afiliados y aliados estratégicos el miércoles 15 de enero de 2020.

Para Asuntos urgentes por favor, escribir a los correos de direccion@fedemaderas.org.co y fedemaderas@gmail.com, o contactarse directamente al celular de la Directora Ejecutiva.

Gestión gremial para uso efectivo de las exenciones de renta en actividad forestal

Consulte AQUÍ el texto aprobado en sesión plenaria de SENADO del día 18 de diciembre de 2019 al proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que reemplazaría la Ley de Financiamiento 1943 de 2018. Mantiene la exención de renta para forestales sin condicionamientos.  PF revisen el artículo 144, Impuesto al Carbono.

Una vez sean publicados los textos aprobados en Cámara hoy, los compartiremos con los afiliados.

Nueva Resolución sobre el Libro de Operaciones Forestales en Línea

Descargue la norma y tenga en cuenta que la Reforestación No está obligada. Consulte con Aclaración Gremial AQUÍ  

En Vacaciones, los afiliados a FEDEMADERAS pueden replicar la Campaña Colombia Tiene Madera

La Campaña que muestra los beneficios y proyección de la madera de bosque cultivado, en Asocio con la Unión Europea. Las piezas pueden tomarse del sitio Web de FEDEMADERAS AQUÍ.

Sr. Importador, si tiene financiación en dólares, mejore condiciones de crédito con línea especial Bancóldex

Plazo: Hasta 6 meses, periodo de gracia de 6 meses. Destino: Financiación de exportaciones e importaciones. Mayor información AQUÍ.

MinComercio requiere interés sectorial para aproximación comercial con Sudáfrica, Marruecos y Egipto

Consulte las listas de productos sugeridos AQUÍ.  Envíe sus comentarios en relación con la clasificación arancelaria de los productos sugeridos y la revisión de ítems cuya tarifa arancelaria NMF está actualmente en 0% al correo fedemaderas@gmail.com antes del 14 de enero de 2020.

De interés

- Abierta las inscripciones hasta el 20 de enero para la Especialización en Derecho de Tierras. Consulte más info AQUÍ

- Consulte las novedades de publicaciones de la CEPAL en noviembre AQUÍ.

Oferta y Demanda

- Empresa afiliada ofrece en venta máquina de sierra vertical con poco uso, de marca Holtzer completa. Informes en el teléfono 315 357 99 25.

- Afiliado busca: i) Jefe de mantenimiento industrial, con sede en Pensilvania, Caldas. Pregrado en Ing. Mecánica/ Procesos, posgrado en mantenimiento industrial, automatización industrial, Ing. mecánica.  Con experiencia de 5 años.  ii) Jefe de operaciones, con sede en Pensilvania, Caldas. Pregrado en Ing. Industrial / de procesos/ de producción / mecánica. Posgrado deseable en dirección de producción /operaciones/ sistemas de gestión de calidad/ gestión de producción. Interesados enviar HV al correo szuluaga@agrobetania.com.co

- Afiliado ofrece a la venta finca con plantación manejada profesionalmente de 200 hectáreas de Pino pátula, 90 de ellas con 38 años de edad, y un aserrío completo con Cámara de secado, tractor, sinfín y demás equipos requeridos para la explotación y producción. Ubicación: Nemocón, Cundinamarca (1 hora de Bogotá) Contacto: forestagror@gmail.com.

- Empresa no afiliada del sector agrícola busca proveedores de carbón vegetal o biochar al por mayor, apróx. 30-40 Tob/Mes, en Facatativá o alrededores. Interesados contactarse al correo agro@biodiversal.com

Sr. Reforestador, lo invitamos a registrar su plantación ante el ICA

Para hacer el registro ahora que NO TIENE COSTO, consulte la normativa correspondiente, los requisitos y documentos a aportar, y descargue el formato a diligenciar AQUÍ. Para vender créditos de CO2 es INDISPENSABLE el registro.

Nuestra Agenda esta semana

La Junta Directiva sostuvo su última sesión del año. La Directora Ejecutiva sostuvo reunión con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) El gremio tuvo contacto con MinAgricultura, MinAmbiente, ICA, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Colombia tiene Madera

Control a la Deforestación