NotiFEDEMADERAS 6 de diciembre de 2019

notifedemaderas

Sigue Gestión gremial para que se pueda usar  la exenciones de renta en actividad forestal

Ponencia para 1er debate Proyecto de Ley No. No. 278/2019 (CÁMARA) y 227/2019 (SENADO) que reemplaza a la Ley de Financiamiento 1943 de 2018 AQUÍ. NO retiró parágrafo  que condiciona la exención a empleos que el sector NO genera.

En adelante hasta diciembre 20, la Agenda gremial normal continúa, y la prioridad además de Cumplir con el Pacto para el Crecimiento y Generación de Empleo en el sector Forestal, suscrito el 5 de Agosto con el Gobierno Nacional, será salvaguardar el único incentivo tributario de la cadena.

La demanda de madera legal informada requiere conocer de USTEDES, el mensaje: Colombia tiene Madera

La iniciativa busca promover el uso y consumo de madera legal, y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. ¡Los invitamos a conocerla y difundirla! http://fedemaderas.org.co/colombia-tiene.madera/

Nuestra gestión semanal en el Pacto por el Crecimiento del Sector Agroforestal

Para cumplir los compromisos gremiales en el Pacto, en especial la relacionada con el punto 1.2., FEDEMADERAS envió comunicación al MinAgricultura, solicitando claridad respecto de los municipios que integrarían el o los clústeres forestales comerciales.

Entregamos al MinAgricultura el informe con los avances en el Pacto en noviembre y primera semana de diciembre.

Dos nuevas publicaciones sobre control fitosanitario en el Eje Cafetero

Los documentos Manual Protocolo de muestreo Insecto plaga defoliadora de coníferas y Avifauna y entomofauna asociada como mecanismo de control biológico en plantaciones de coníferas (disponibles AQUÍ), del Ing. Agrónomo John Eider Echeverry Vargas, fueron resultado de monitoreo y vigilancia en plantaciones forestales de la empresa Maderas de Oriente S.A. , con asesoría del Comité de Protección y Sanidad Forestal del Oriente de Caldas (2018), y el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Certificación de Competencias Laborales estipulada por Res. 38438/18 Medidas fitosanitarias para embalaje

Empresario fabricante de estibas, huacales, y otros tipos de embalaje en madera: hasta el 13 de diciembre de 2020 es el plazo para aplicar los requisitos de la resolución que señala el No. 5.9 sobre el cumplimiento de evaluación y certificación de competencias laborales SENA para quienes realizan el procedimiento de tratamiento térmico.

Consulte AQUÍ la información sobre las normas en las que puede iniciar el proceso en 2020.

Oferta y Demanda

- Afiliado busca: i) Jefe de mantenimiento industrial, con sede en Pensilvania, Caldas. Pregrado en Ing. Mecánica/ Procesos, posgrado en mantenimiento industrial, automatización industrial, Ing. mecánica.  Con experiencia de 5 años.  ii) Jefe de operaciones, con sede en Pensilvania, Caldas. Pregrado en Ing. Industrial / de procesos/ de producción / mecánica. Posgrado deseable en dirección de producción /operaciones/ sistemas de gestión de calidad/ gestión de producción. Interesados enviar HV al correo szuluaga@agrobetania.com.co

- Afiliado ofrece a la venta finca con plantación manejada profesionalmente de 200 hectáreas de Pino pátula, 90 de ellas con 38 años de edad, y un aserrío completo con Cámara de secado, tractor, sinfín y demás equipos requeridos para la explotación y producción. Ubicación: Nemocón, Cundinamarca (1 hora de Bogotá) Contacto: forestagror@gmail.com.

- Afiliada compra, en Bogotá, madera legal predimensionada melina, Acacia, Eucalipto, Pino. Info  gerencia@analdes.com.

Sr. Reforestador, lo invitamos a registrar su plantación ante el ICA

Para hacer el registro ahora que NO TIENE COSTO, consulte la normativa correspondiente, los requisitos y documentos a aportar, y descargue el formato a diligenciar AQUÍ. Para vender créditos de CO2 es INDISPENSABLE el registro.

Nuestra Agenda esta semana

La Directora Ejecutiva sostuvo reunión con Unión Europea, FAO, WWF, FERIA INTERZUM BOGOTÁ y CORFERIAS. El gremio tuvo contacto con MinAgricultura, FINAGRO, ICA, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Colombia tiene Madera

Control a la Deforestación