NotiFEDEMADERAS 14 de febrero de 2020

NotiFEDEMADERAS VF1

Información desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía exclusiva para afiliados – >/span>

Agéndese para la Asamblea Estatutaria de Afiliados el martes 3 de marzo de 2020, Bogotá D.C.

A los respectivos correos será enviada la citación a la Asamblea Anualde la Federación, que tendrá lugar en Bogotá, domicilio gremial. En la Jornada de la tarde habrá un Encuentro de Negocios. Agradecemos confirmar asistencia al correo fedemaderas@gmail.com o a los teléfonos 2494051 / 8050939 

Diligencie el formulario de inscripción para el Encuentro de Negocios

Ya está disponible el Boletín Estadístico Forestal

En la Ventanilla Única Forestal (AQUÍ) puede descargar el Boletín con las últimas cifras sectoriales, a junio de 2019. En marzo, se espera la actualización con cifras a diciembre de 2019.

Para acercamiento con autoridades sobre Robo de Madera y madera ilegal solicitamos su aporte

Las autoridades requieren información detallada sobre robo de madera, madera ilegal y otros delitos ambientales relacionados que afectan el patrimonio de nuestros miembros gremiales. El aporte de los afiliados es importante para hacer frente a estos delitos. Sus comentarios hasta el martes 18 de febrero al correo direccion@fedemaderas.org.co

Sr. Afiliado, su colaboración para el cumplimiento del Pacto por el Crecimiento del Sector Agroforestal

Como parte de los compromisos gremiales derivados de la reunión con la Consejera para la Gestióny el Cumplimiento, Alejandra Carolina Botero Barco, debemos entregar las cifras a la fecha de inversión y empleos nuevos y conservados.

Solicitamos su colaboración con el diligenciamiento de la tabla y 2 preguntas en documento adjunto.

De interés

-  WWF invita a participar en Taller de fotografía en el Páramo de Guacheneque (28 y 29 febrero) Las mejores fotos serán publicadas en las redes sociales de WWF Colombia. Mayor información AQUÍ.

Reiteramos solicitud de info necesaria para el proceso de facturación electrónica de FEDEMADERAS

Por favor, nuestros afiliados y aliados estratégicos en eventos y publicaciones les pedimos que confirmen al correo fedemaderas@gmail.com la siguiente información:

Actividad Económica (Código CIIU):                          Correo de envío de facturas electrónicas:

Contacto (nombres completos):                                 Cargo:                                     

Recordamos a los afiliados – Ley 2010 de 27 diciembre de 2019 Ley de Crecimiento Económico

El texto de la Ley(disponible AQUI) indica que: 1- Se conserva exención de renta para plantaciones forestales y aserríos hasta 2036 (Art. 91). 2-El Art.148º lleva la tarifa del Impuesto al Carbono a cero pesos ($0) en Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés, Vichada y 13 municipios del Chocó.

PROCLIMA S.A.S. invita a participar en consulta pública de documento sobre reducciones en Proyectos REDD+

El Documento Metodológico Sector LULUCF. Cuantificación de las Reducciones de Emisiones de GEI de PROYECTOS REDD+ (AQUÍ) está en consulta hasta el 4 de marzo. Envíe sus comentarios al correo gestion@proclima.net.co

Oferta y Demanda

-       Empresa Afiliada, certificada FSC, vende Sierra Vertical con poco uso, marca Holzer, Informes Tel 315 3579925.

-       Proveedor de servicios de FEDEMADERAS con experiencia de 15 años en empresas afiliadas, está interesado en vincularse de nuevo al sector. Fortaleza en diligencias bancarias, asuntos administrativos varios, habilidad y conocimiento de Bogotá y Cundinamarca. Contacto: asistente@fedemaderas.org.co

-       Afiliado ofrece a la venta finca con plantación manejada profesionalmente de 200 hectáreas de Pino pátula, 90 de ellas con 38 años de edad, y un aserrío completo con Cámara de secado, tractor, sinfín y demás equipos requeridos para la explotación y producción. Ubicación: Nemocón, Cundinamarca (1 hora de Bogotá) Contacto: forestagror@gmail.com.

Contactos

Esta semana, se reunió la Junta Directiva en su 1ª primera sesión de 2020.La Directora Ejecutiva y delegados de 2 empresas participaron en la reunión técnico-jurídica sobre la construcción de vías forestales. También participó en el Petit Comité del Pacto Intersectorial por la Madera Legal.

FEDEMADERAS sostuvo reunión con Especialistas internacionales forestales y ambientales del Banco Mundial. El gremio tuvo contacto con MinAmbiente, MinAgricultura, DIAN. FAO, entre otros.

FEDEMADERAS apoya el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Síganos en Facebook

Colombia tiene Madera

Control a la Deforestación