NotiFEDEMADERAS 30 de abril de 2020

NotiFEDEMADERAS VF1

¡FEDEMADERAS ya es facturador electrónico!

A partir de mañana 1° de mayo FEDEMADERAS asume la responsabilidad como facturador electrónico. Solicitamos a los afiliados que no han enviado la información actualizada de facturación electrónica, lo hagan al correo fedemaderas@gmail.com

Nuestra Gestión gremial en el Pacto por el Crecimiento del Sector Forestal

Esta semana remitimos a la Consejería para la Gestión y el Cumplimiento, el resultado de la revisión de la viabilidad de las Zonas de Desarrollo Empresarial reguladas en la Ley 160 del 94 y el Acuerdo No. 28 de INCORA de 1995, de acuerdo con el compromiso gremial del Punto 4.8 del Pacto.

Participe en el censo de presencia regional de afiliados al gremio para conformar las 3 Asambleas Regionales

Para facilitar la presencia y participación en las Asambleas Regionales de empresas y entidades miembros de FEDEMADERAS, sin omitir actores, solicitamos su colaboración con el diligenciamiento y envío del formato, antes del 30 de abril al correo fedemaderas@gmail.com.  Las Asambleas Regionales son Eje Cafetero, Antioquia y Orinoquía. ¡Muchas gracias!

Novedades en la normatividad sobre emergencia sanitaria por COVID-19

La Resolución 036 de la DIAN (AQUÍ), por medio de la cual:

-       La DIAN podrá ampliar la habilitación de manera provisional a áreas diferentes a las habilitadas como puerto, muelle o depósito privado, dentro de la misma jurisdicción y que cuente con los sistemas y mecanismos que les permita hacer control y vigilancia de la carga allí almacenada.

-       La ampliación tendrá́ vigencia mientras dure la emergencia sanitaria y un (1) mes más.

-       Para realizar la ampliación, no se requerirá visita, y se decidirá mediante oficio enviado vía correo electrónico.

Recordamos que en la página web gremial (AQUÍ) está la recopilación de las normas y circulares de interés.

El Pacto Intersectorial por la Madera Legal (2011) apoyará a productores y autoridades en época de emergencia

Por invitación del Pacto, podemos hacer a las autoridades ambientales sugerencias o propuestas para apoyar la actividad forestal en esta emergencia. Por favor, enviar sus aportes al correo boletin@fedemaderas.org.co.

Oferta y Demanda

-  Empresa externa al sector busca proveedores de biomasa forestal para la generación de energía en la región de Ríoclaro -Doradal -Puerto Triunfo, Antioquia. Interesados, enviar correo con dato de contacto a direccion@fedemaderas.org.co.

-  Afiliado requiere los siguientes equipos (nuevos o usados) en Eje Cafetero: sierra sinfín horizontal, sierra de banco fijo /recortadora, cepilladora, horno de secado, y chipiadora (30mmX40mmX50mm) con capacidad de producción de 20 Ton/día. Interesados favor escribir al correo fedemaderas@gmail.com.

Suministro de elementos de Bioseguridad para empresas en emergencia sanitaria por COVID-19

-  Empresa afiliada ofrece Alcohol Etílico, Gel Antibacterial, limpiador desinfectante de amonio cuaternario, tapabocas, entre otros elementos. Consulte catálogo AQUÍ. Contacto: 3106980797.

- Totto de Colombia ofrece elementos de bioseguridad. Consulte el catálogo AQUÍ.

- Directamente de fabricante, elementos de bioseguridad disponibles para venta al por mayor (AQUÍ) Contacto: Diana Esguerra 315 3346795.

Información de interés desde FINAGRO

1.Compartimos la presentación proyectada en la sesión FINAGRO Nos Escucha de hoy jueves 30 de abril (AQUÍ) que contó con la participación de más de 20 empresas y entidades afiliadas y además, del Banco Agrario de Colombia. Gracias a los dos miembros de Junta que nos acompañaron. Se recuerda el cierre temporal a grandes productores de todos los segmentos de la LEC.

2. Circular 018 de 24 de abril (AQUÍcon las modificaciones de la Línea Especial de Crédito – LEC 2020, así:

-       Segmento LEC COLOMBIA AGRO PRODUCE:  El MinAgricultura incorporó como actividad financiable, el destino de crédito 160000 – Capital De Trabajo Unidad Productiva Campesina, únicamente para pequeño productor.

#UnTintoConLaONUenCasa para hablar de abastecimiento en medio de emergencia sanitaria (Mayo 4, 3:00 p.m.)

En el marco de la edición número 33 de la Filbo, la FAO lo invita a un #TintoConLaONUenCasa en la que debatiremos sobre el tema: ¿Puede Colombia autoabastecerse en tiempos de crisis? Los retos del COVID 19.  Inscríbase AQUÍ

Participe con sus propuestas de acciones de apoyo del SENA para el sector forestal

El Consejo ejecutivo de Mesa Sectorial de Producción Forestal del SENA lo invita a enviar las propuestas e iniciativas  de acciones de apoyo del SENA para afrontar retos, mitigar impactos, y optimizar oportunidades en la emergencia sanitaria, a través del link disponible AQUÍ  a más tardar el lunes 04 de mayo. Dudas y  aclaraciones en los correos  cochoa@sena.edu.co y adgilr@sena.edu.co

Contactos

La Directora Ejecutiva, la asistente de dirección y afiliados al gremio participaron en la sesión virtual FINAGRO Nos Escucha. FEDEMADERAS participó en el Seminario Web de la Alcaldía Mayor sobre Presentación de protocolos para reiniciar actividades de las empresas de manufactura y construcción. Las mismas personas, asistieron a la 2ª sesión de proyección del Pacto por la Madera Legal, y en sesión del Comité Estratégico del mismo Pacto. El gremio tuvo contacto con FAO, Unión Europea, Consejería para la Gestión y el Cumplimiento, el Viceministerio de Políticas y Normalización del MinAmbiente, Banco Agrario de Colombia, CORFERIAS, CARDER, entre otros.

Continuamos atentos a sus solicitudes, inquietudes y comentarios por e-mail, teléfono celular, cuenta Skype FEDEMADERAS, y redes sociales.

Síganos en Facebook

Colombia tiene Madera

Control a la Deforestación