Comunicado de prensa 7 mayo 2021

FEDEMADERAS RESPALDA LA INSTITUCIONALIDAD Y EL DIÁLOGO PARA BUSCAR

SOLUCIONES DE MANERA PACÍFICA QUE PERMITAN EL RÁPIDO REGRESO A LA

NORMALIDAD DE COLOMBIA

Bogotá, mayo 7 de 2021. Ante los últimos acontecimientos registrados en Colombia, la Federación Nacional de Industriales de la Madera (FEDEMADERAS), ratificó hoy su respaldo a la institucionalidad del país y abogó por un diálogo social que permita buscar soluciones de manera pacífica.


La Junta Directiva y la Directora Ejecutiva de FEDEMADERAS, Alejandra Ospitia, fijaron la posición de esa industria, que requiere reanudar las operaciones en plantaciones forestales sostenibles y en las industrias del sector lo más pronto posible, en el siguiente comunicado:

-FEDEMADERAS apoya la convocatoria y realización de un Diálogo Social en Paz, que permita resolver las diferencias con argumentos y trabajar en soluciones, de manera pacífica.


-El gremio reitera el apoyo total a la Institucionalidad de Colombia e invoca el respeto por la vida, la movilidad, el trabajo y el derecho de todos los habitantes a tener diferencias y buscar consensos por la vía del diálogo para construir un único país.


-La Federación expresa su solidaridad con las empresas afiliadas y sus empleados, que se encuentran en Cali, Bogotá, Cundinamarca, Medellín, y otras zonas donde se ha afectado la infraestructura y el abastecimiento de alimentos, medicamentos, sin distingo del tamaño de dichas empresas o la posición laboral de sus funcionarios.


-Ratificamos nuestro respeto por el derecho a la protesta pacífica, pero consideramos que la violencia, la destrucción material, los bloqueos, no constituyen el camino al mejoramiento económico de las personas, o a la construcción de un país más equitativo.

-Consideramos que es necesario construir escenarios de diálogo y concertación que permitan el rápido retorno del país a la normalidad, toda vez que la confrontación impide el avance de la sociedad.


-Para generar empleo, crear nuevas empresas y continuar con la reactivación económica es indispensable que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que son la gran mayoría en el país, puedan funcionar y mantener su operación económica ya suficientemente golpeada por la situación de pandemia.

Por último, FEDEMADERAS está convencida de que los habitantes de Colombia somos gente de paz, trabajadora y buena. Por ello, es imperativo que las diferencias se resuelvan con argumentos, respeto y ante todo en forma concertada y pacífica buscando que prime el interés por sacar adelante a Colombia.

COMPRE MADERA LEGAL

VENDA EN TIENDA VIRTUAL

NORMATIVIDAD COVID-19