Manulife Investment Management cierra un fondo forestal para el clima
Manulife Investment Management, un administrador líder de inversiones en tierras madereras con más de cinco millones de acres bajo administración, ha anunciado el cierre final del Manulife Forest Climate Fund LP, asegurando $ 480.1 millones en compromisos.
Los inversores incluyen compradores estadounidenses calificados, corporaciones e inversores institucionales globales que buscan apoyar la mitigación del cambio climático a través de bosques gestionados de manera sostenible que priorizan el secuestro de carbono sobre la producción de madera, según un comunicado de la compañía a principios de esta semana.
El fondo tiene como objetivo proporcionar a los inversores una cartera diversificada de activos forestales en los que el carbono es el principal impulsor de valor. Se prevé que secuestre más de seis millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a lo largo de su mandato, al tiempo que suministrará créditos de carbono de alta calidad.
La estrategia también incluye iniciativas de forestación y reforestación para mejorar el secuestro de carbono y el valor sostenible de la madera.
«Estamos entusiasmados de anunciar este hito para el Fondo Climático Forestal de Manulife y hemos visto un gran interés en la estrategia climática forestal por parte de una amplia base de inversores globales, destacando aún más la aceptación y el creciente uso de las tierras forestales como herramienta de mitigación del cambio climático», dijo Tom Sarno, Director Global de Inversiones en Tierras Forestales.
El fondo ha adquirido más de 150.000 acres, con casi el 50% de su capital desplegado. Su primera adquisición, Eagle Cap en Oregón y Washington, genera flujo de efectivo a partir de la silvicultura sostenible e incluye un proyecto de conservación de tierras en asociación con agencias estatales.
La segunda adquisición, Siscowet en Michigan, ofrece un gran potencial para la generación de créditos de carbono. La adquisición más reciente, Oak Bluff, se extiende por Mississippi, Louisiana y Arkansas, apoyando tanto la producción de créditos de carbono como los ingresos sostenibles de la madera.
«Los inversores están mostrando confianza en los bosques como una de las principales soluciones climáticas naturales», dijo Eric Cooperstrom, Director General de Inversión de Impacto y Soluciones Climáticas Naturales.
La plataforma de mercados privados de 100.000 millones de dólares de Manulife Investment Management continúa expandiéndose, ofreciendo soluciones de inversión innovadoras a inversores institucionales y minoristas.
Fuente: Carbon Herald
Share this content: