La nueva sede de Walmart: el gigantesco proyecto maderero que bate récords

El nuevo campus de Walmart, el proyecto de madera más grande de América del Norte en construcción alcanzó un hito importante la semana pasada después de que Mercer Mass Timber (MMT), una subsidiaria de Mercer International, finalizara el trabajo de instalación de 21.000 metros cúbicos de madera laminada cruzada y paneles de madera laminada.
“Este proyecto demuestra cómo la madera maciza puede transformar la construcción comercial”, afirmó Nick Milestone, vicepresidente sénior de Mercer Mass Timber. “Nos enorgullece apoyar la visión de sostenibilidad de Walmart y demostrar cómo los materiales locales y ecológicos crean lugares de trabajo hermosos y de alto rendimiento”.
Como informó por primera que se inaugurará el año próximo, utilizará eventualmente más de 1,5 millones de pies cúbicos de madera para su construcción, con MMT trabajando en la Zona 1, incluidos cuatro edificios de madera híbridos, y la Zona 3, que contiene un edificio de cinco pisos construido con marcos de madera de masa completa.
En colaboración con Shawmut Design and Construction y Layton Construction , MMT también proporcionó servicios de asistencia para el diseño, incluyendo análisis de viabilidad, logística y asistencia para la instalación in situ: «Esto marca la finalización de nuestro primer contrato importante de madera maciza, pero es solo el principio», declaró Ricardo Brites, Director de Ingeniería y VDC de MMT. «Esperamos liderar más proyectos que demuestren el potencial de la madera maciza».
Diseñado por Gensler, también responsable de la nueva sede de Under Armour en Baltimore , el plan maestro incluye 30 edificios, incluidos garajes, tiendas, un hotel y un gimnasio, en un extenso campus diseñado por SWA Group para reflejar el entorno local de Arkansas.
Wood Central entiende que el trabajo en el campus comenzó en 2017, con la visión de 350 acres reinventada durante la pandemia de Covid: «Nuestro fundador, Sam Walton, sabía que cuando todos trabajamos juntos, las ideas florecen, y este campus nos permitirá seguir haciendo una diferencia positiva en la vida de nuestros clientes para las generaciones venideras», según Doug McMillon, actual director ejecutivo de Walmart.
El campus de vanguardia representa una inversión multimillonaria en la experiencia de los asociados, liderazgo ambiental y desarrollo comunitario, con construcción en madera maciza, tecnología de edificios inteligentes, oficinas diseñadas para funcionar con energía renovable y una integración perfecta con el centro de Bentonville.
Fuente: Wood Central
Share this content:
