InternacionalTransformación primaria, tableros y paneles

¡ASH respalda nuevas máquinas CNC para impulsar la producción de MASSLAM!

Australian Sustainable Hardwoods (ASH) está invirtiendo en máquinas de última generación para satisfacer la próxima generación de demanda australiana.

Artículo completo

¡ASH respalda nuevas máquinas CNC para impulsar la producción de MASSLAM!

El mayor fabricante de madera dura de Australia está invirtiendo en nueva tecnología robótica CNC, racionalizando la producción de pisos de ingeniería en el último esfuerzo de los fabricantes australianos para ofrecer la próxima generación de productos de madera en masa.

El viernes, Australian Sustainable Hardwoods (o ASH) comenzó a poner en marcha una nueva máquina ROBOT-Max que utilizará un conjunto de sistema totalmente automatizado para alimentar, levantar y eliminar residuos, lo que podría, una vez instalado, impulsar una economía circular para los productos forestales de madera dura.

Es el último movimiento de ASH, que ahora está resurgiendo de las cenizas luego de la decisión del gobierno de Victoria de poner fin a la tala de bosques nativos y su negocio MASSLAM ahora es crucial para cumplir con la búsqueda del director general Vince Hurley de diversificar los recursos, crear productos de mayor valor y seguir innovando.

«El aserradero responsable implica encontrar el mercado adecuado para el 100% de la fibra procesada», dijo, y agregó que «estamos instalando (nuestro tercer) CNC robótico de madera en masa, lo que aumentará aún más la capacidad actual y nos dará la capacidad de tomar trabajo adicional en los próximos años”, según Gover, quien pasó cinco años como director ejecutivo de la Asociación de Productos de Madera de Ingeniería de Australasia .

MASSLAM es un sistema de suelo laminado encolado que se utiliza ampliamente en el T3 Collingwood,  el primer edificio de madera en masa entregado como parte del programa de incentivos a la madera de la Corporación Financiera de Energía Limpia del gobierno australiano, y el producto ya se utiliza para impulsar madera de 5 y 6 estrellas. edificios en toda Australia.

Además, las nuevas máquinas ayudarán a producir el nuevo producto Advanced Timber Composite (o ATC) de ASH, un nuevo sistema de piso que no solo expresa plafones de madera a través de soluciones contra incendios DtS, “sino que también tiene un alto rendimiento acústico, luces más largas y, en su mayoría, significativamente, mejora los desafíos de humedad en la fase de construcción en el sitio”

El ATC puede funcionar entre las vigas, satisfaciendo la vibración acústica y las soluciones contra incendios de una sola vez. Hurley afirma que el producto podría ser vital para abordar la crisis inmobiliaria de Australia y añade que es «muy rentable y, a diferencia de otras soluciones, se puede ver la madera».

Fuente: Wood Central

Share this content:

Deja una respuesta