Crecimiento sostenido para el mercado europeo de pellets de biomasa
El mercado europeo de pellets de biomasa ha alcanzado USD10.743,6 millones y se estima que al 2033 aumente a USD22.161,2 millones. La principal aplicación de los pellets de biomasa es para calefacción.
Artículo completo
Crecimiento sostenido para el mercado europeo de pellets de biomasa

Según el último informe de Future Market Insights (FMI), el tamaño del mercado de pellets de biomasa en Europa alcanzó los 10.743,6 millones de dólares estadounidenses. La cifra muestra una consolidación de una tendencia alcista, al registrar un crecimiento interanual del 6.3% durante ese año. De mantenerse, el informe señala que el mercado europeo podría alcanzar los 11.387,5 millones de dólares en 2023.
Durante el periodo pronosticado de 2023 a 2033, se espera que las ventas de pellets de biomasa en Europa muestren una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del 6.9%. Hacia fines de 2033, se estima que el mercado tendrá un tamaño total de 22.161,2 millones de dólares.
Los pellets de biomasa son una fuente de combustible limpia, rentable y renovable que está ganando gran popularidad como alternativa a los combustibles fósiles. Estos pellets pueden fabricarse a partir de diversos tipos de biomasa comprimida o materia orgánica, como leña, virutas de madera, aserrín, residuos de papel, desechos agrícolas, residuos alimentarios, madera virgen y cultivos energéticos, entre otros.
La principal aplicación de los pellets de biomasa es para calefacción. Pueden utilizarse en sistemas de calefacción industrial, comercial o residencial, así como en la generación de energía.
Los pellets de madera son ampliamente consumidos en diversos países europeos como el Reino Unido, los Países Bajos, Italia y Alemania. El aumento en el costo de la energía y la electricidad, junto con las fluctuaciones en la industria del petróleo y el gas, están impulsando la demanda de productos renovables para la generación de energía.
Fuente: Bioeconomía
Share this content: