ActualidadDestacadoMobiliario, construcción y carpintería arquitectónica

Diseño a prueba de incendios de edificios de madera maciza

En los últimos años, el sector de la construcción ha visto un aumento en el interés por la madera en masa como material de construcción innovador y sostenible. Para abordar la necesidad de un diseño a prueba de incendios en edificios de madera maciza a gran escala, Arup se ha basado en décadas de investigación global sobre seguridad contra incendios, incluida nuestra propia serie experimental de madera maciza a gran escala, para formular esta guía basada en el riesgo. Hemos definido objetivos clave de seguridad contra incendios y características de diseño esenciales que deben considerarse para estrategias sólidas de seguridad contra incendios.

Esta guía aplicable a nivel mundial establece características de diseño recomendadas adaptadas a tres tipologías de edificios principales (ocupaciones residenciales, educativas y comerciales) que demuestran el mayor potencial para la madera en masa como elementos estructurales. Sirve como un recurso pragmático para cualquier persona involucrada en el diseño y construcción de edificios de madera maciza y responde preguntas como:

  • ¿Puede la madera en masa permanecer expuesta o requiere encapsulación?
  • ¿Es necesaria la integración del sistema de supresión automática?
  • ¿Se puede utilizar madera maciza en la construcción de muros exteriores?
  • ¿Un edificio de una sola escalera es propicio para la construcción masiva de madera?

La investigación que sustenta esta guía ya ha informado el diseño de seguridad contra incendios de varios edificios de madera maciza galardonados, incluidos Haut en Amsterdam, Ascent en Milwaukee, EE. UU. y Workstack en Londres.

Descargar guía (Ver sharepoint)Fuente: Portal ARUP

Share this content:

Deja una respuesta