Internacional

El gobierno canadiense invierte 1,5 millones de dólares en la planta de MDF de Roseburg

El gobierno canadiense realizó una contribución de $1,5 millones a Roseburg Forest Products Canada para la instalación de equipos robóticos para actualizar su planta de tableros de fibra de densidad media (MDF). 

Ver artículo completo

El gobierno canadiense invierte 1,5 millones de dólares en la planta de MDF de Roseburg

La contribución de julio llega a través del programa Inversiones en Transformación de la Industria Forestal (IFIT), que facilita la adopción de tecnologías y productos innovadores y tiene como objetivo crear un sector forestal más competitivo con un enfoque en proyectos bajos en carbono que resulten en flujos de ingresos nuevos o diversificados. 
Roseburg también recibió una contribución de $1,5 millones a través del Programa de Innovación e Inversión en el Sector Forestal de Ontario.

La planta de MDF de Roseburg Forest Products Canada es exclusiva de Canadá, ya que está integrada con una planta de productos de valor agregado y utiliza subproductos de las instalaciones locales para producir MDF.

El proyecto se centra en la instalación y producción de dos líneas de moldeo de MDF con estaciones robotizadas de apilado, envasado y etiquetado hechas a medida, un nuevo proceso que aumentará la capacidad de la planta.

Según Alexandre Ouellette, gerente de planta de MDF de Pembroke, otros beneficios de esta tecnología incluyen una mayor seguridad en las instalaciones y la mejora de 18 puestos de trabajo en puestos especializados, como operadores de robots.

El proyecto aumentará la producción de molduras de MDF en Canadá y reducirá la dependencia de productores extranjeros. También ayudará a aumentar la actividad económica y asegurar empleos en las zonas rurales de Ontario, además de proporcionar usos para los residuos comerciales locales.

“La automatización de nuestros procesos de apilamiento y empaque con robótica nos ha permitido expandirnos de tres turnos a cuatro mientras creamos un entorno de trabajo más seguro, más eficiente y más moderno para los miembros de nuestro equipo”, dijo Ouellette.

“El sector forestal de Canadá ha brindado oportunidades económicas y medios de vida seguros para los canadienses en comunidades de todo el país”, dijo Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales. “El gobierno federal está comprometido a apoyar a este sector para implementar tecnologías y procesos innovadores para aumentar la eficiencia y la capacidad, reducir las emisiones y crear buenos empleos sostenibles. Al invertir en las instalaciones de Roseburg Forest Products en Pembroke, nos aseguramos de que las comunidades locales continúen cosechando los beneficios del uso sostenible de los recursos forestales de Canadá”.

FUENTE: Woodworking Network

Share this content: