El gobierno de Nueva Zelanda impulsa los empleos en el procesamiento de madera y diversifica la industria
El Gobierno está apoyando el aserrío de árboles distintos del pino y respaldando una mayor creación de empleo en los aserraderos de Rotorua y Whangarei, dijo el ministro de Bosques, Peeni Henare.
Artículo completo
El gobierno de Nueva Zelanda impulsa los empleos en el procesamiento de madera y diversifica la industria
«El Plan de Transformación de la Industria Forestal y de Procesamiento de la Madera identificó la necesidad de agregar más diversidad a nuestras producciones, bosques, productos de madera y mercados», dijo Peeni Henare.
«Los aserraderos locales que se especializan en el uso de árboles distintos del pino desarrollan productos sorprendentes y de alto valor y desempeñan un papel clave en nuestras comunidades rurales. Si el gobierno se asocia con estos procesadores de madera más pequeños, podemos ayudar a hacer crecer la industria y, a largo plazo, Reducir la dependencia de los bosques de pinos para algunos productos.
«Un nuevo Fondo Te Kōtuku coinvertirá con procesadores de pequeña escala para aumentar la productividad y la capacidad y crear más empleos locales. «Impulsar el procesamiento en tierra de especies de árboles distintos del pino es fundamental para la diversificación. Ayudará a los productores forestales a tener una mayor confianza en la demanda de las especies de árboles distintos del pino que cultivan. También dará a los arquitectos, constructores y propietarios de viviendas una mayor confianza en la oferta cuando especificando madera para usos especiales en sus proyectos.
«Es emocionante. El Fondo Te Kōtuku también ayudará a desbloquear oportunidades de coinversión para que las comunidades maoríes procesen sus recursos forestales en madera para su uso en papakāinga y su venta en el mercado», afirmó Peeni Henare. «Astro Pine NZ Limited de Ngongotahā, Rotorua, fabrica productos de alta calidad cepillando y uniendo madera de baja calidad para molduras como arquitrabes y marcos de ventanas. El préstamo les permitirá ampliar la producción en su sitio actual en 15.000 metros cúbicos por año», dijo Peeni Henare.
«Se espera que la ampliación cree entre 10 y 15 nuevos puestos de trabajo y los aserraderos locales se beneficiarán del aumento de la demanda de madera aserrada. «Rosvall Sawmill Limited de Whareora, Whangārei, fabrica productos de madera para la construcción residencial e industrial. El préstamo cofinanciará una instalación de tratamiento de última generación, lo que les permitirá aumentar el procesamiento en 42.000 metros cúbicos de troncos por año, e inicialmente creará 3 puestos de trabajo más a tiempo completo en el sitio y facilitará un crecimiento total considerable para el próximo período.
Este crecimiento generará en los próximos años aproximadamente 8 nuevos puestos de trabajo en nuestra empresa. «Los préstamos se complementarán con una cofinanciación del 50 por ciento por parte de las empresas. «Ambas inversiones son ejemplos de cómo el Gobierno está comprometido a asociarse con procesadores de madera para impulsar la productividad y crear más productos de madera de alto valor y larga duración para los mercados nacionales y de exportación. «Queremos procesar más troncos en tierra y ayudar a que nuestro sector forestal pase de volumen a valor. Esta es una parte clave de nuestro plan económico para ayudar a Aotearoa Nueva Zelanda a convertirse en una economía de alto valor y bajas emisiones que brinde seguridad económica en los buenos tiempos y malo», dijo Peeni Henare.
El Fondo Kōtuku estará abierto a los procesadores de madera para procesar hasta 15.000 metros cúbicos de troncos por año de árboles distintos de los pinos, como otros árboles exóticos o árboles nativos talados legalmente según la Ley Forestal de 1949. Los criterios de elegibilidad serán similares a los del Programa de catalizadores de procesamiento de madera, con cierta flexibilidad adicional para reconocer las circunstancias únicas del procesamiento en pequeña escala. El Fondo Te Kōtuku se abrirá para solicitudes en noviembre de 2023.
Fuente: Mirage news
Share this content: