ADN@FEDEMADERASMobiliario, construcción y carpintería arquitectónica

Estilo moderno orgánico: la madera clara es la protagonista de esta casa de ensueño

El departamento estilo moderno orgánico de 170 metros cuadrados se ubica en Londres y fue diseñada por el estudio multidisciplinar Nenmar fundado por Gianluca Nencini y Elena Maresca. Situado en el corazón de la ciudad, con vistas a Battersea Park, el departamento se encuentra en un clásico edificio victoriano de ladrillo rojo con una distribución muy sencilla. «El cliente estaba muy apasionado con el proyecto y nos permitió expresar nuestra propuesta de la mejor manera posible. El objetivo era transformar un piso en la planta baja, remodelando completamente el interior y mejorando la fluidez y la luz natural en todo el espacio», explican los diseñadores, que siguieron con entusiasmo la realización de este proyecto para un empresario, imaginando un lugar donde reunirse con sus clientes.

Espacios fluidos en diálogo abierto

El resultado es un espacio estilo moderno orgánico que da gran importancia a las zonas comunes, con una amplia zona de estar para reuniones y momentos de compartir. El interior revela un ambiente tranquilo y apacible, pero al mismo tiempo extremadamente convivial. Así, la zona de estar destaca por sus estancias interconectadas, que crean un diálogo fluido entre los distintos espacios, mientras que la zona de noche incluye tres dormitorios con cuartos de baño en suite, caracterizados por paredes de yeso arcilloso y suelos de hormigón con detalles de travertino blanco hechos a medida. «El objetivo era crear una sofisticación atemporal utilizando unos pocos elementos cuidadosamente seleccionados. Creemos que un diseño bien pensado es la clave para crear espacios duraderos», prosigue Gianluca.

Materiales naturales

Embellecen aún más las estancias los marcos de travertino que crean continuidad con las distintas unidades integradas, separando los distintos espacios sin interrumpir el flujo. También hay otros elementos pensados para realzar cada pequeño detalle. «En la fase de diseño, los elementos preexistentes, como las cornisas georgianas, se reinterpretaron en clave contemporánea: las puertas se realzan con molduras enmarcadas en las paredes, definidas por guías verticales y horizontales de roble natural, que enmarcan las estancias dándoles un toque de sofisticación. También hemos privilegiado algunos materiales como el roble, el travertino y el aluminio. Para el travertino, en particular, elegimos una esencia iraní, Titanium, utilizada para esculpir una chimenea monolítica a partir de un único bloque de mármol, punto focal de la sala. En los baños, en cambio, utilizamos travertino blanco y rojo en su forma porosa original», explica Gianluca.

Al final de un pasillo, llama la atención la pared de acero inoxidable cepillado que oculta una puerta y deja ver el cuarto de baño revestido de travertino rojo. Así, cada detalle está cuidadosamente seleccionado, como la madera y el acero que se entrelazan hábilmente, creando un ambiente lineal y limpio, pero enriquecido por elementos preciosos como boiseries y puertas de madera hechas a medida, junto con elegantes tiradores de diseño geométrico y esencial.

En todas las habitaciones de este departamento estilo moderno orgánico se respira una sensación de relajación, transmitida también por la cuidadosa elección del mobiliario por parte de Elena Maresca, diseñadora de origen brasileño, que se decanta por piezas capaces de comunicar una elegancia atemporal, jugando con los contrastes entre lo clásico y lo contemporáneo. «Cada detalle, desde la carpintería a medida hasta la iluminación y las telas, ha sido diseñado por nuestro estudio para adaptarse perfectamente al espacio y al uso previsto», explica Gianluca. La sencillez se expresa así a través de una estética refinada, pero también mediante soluciones perspicaces y holísticas que aportan un toque innovador al proyecto, manteniendo siempre una discreta elegancia. «Apreciamos cada espacio, entendemos y estudiamos su potencial. De hecho, nos apasiona resolver problemas y siempre abordamos las limitaciones con respeto, transformándolas en una respuesta cohesiva que crea una sinergia de calma ordenada, donde uno puede encontrar el refugio perfecto», concluye Gianluca.

Fuente: Portal Admagazine

Share this content:

Deja una respuesta