GreenPlac invierte USD 24 millones para aumentar producción de MDF

La empresa invertirá en economía circular, silvicultura, sostenibilidad e industria. Estos recursos permitirán ampliar la plantación de eucaliptos en los bosques propios del grupo, que ya cuentan con la prestigiosa certificación internacional FSC.

Artículo completo

GreenPlac invierte USD 24 millones para aumentar producción de MDF

Las noticias económicas muestran un Brasil con el retorno de la inflación y sucesivas proyecciones a la baja del PIB. Esta situación tiene una relación directa con la conmoción en el mercado mundial, provocada por la crisis de la pandemia de Covid-19 y agravada por la guerra en Ucrania.  A pesar de ello Asperbras decidió aumentar las inversiones productivas.

GreenPlac, filial de Asperbras, que fabrica MDF en una de las fábricas más modernas del país, invertirá BRL 115 millones (USD 24 millones) en la producción. «La crisis es pasajera, pero Brasil es permanente y creemos en nuestra nación», dice José Roberto Colnaghi, presidente del Consejo de Administración de Asperbras.

«Los brasileños tenemos que confiar en que superaremos la adversidad y seguiremos apostando por el país y generando puestos de trabajo», señala José Roberto Colnaghi, que cita como ejemplo las inversiones de GreenPlac.

La cantidad mencionada por el ejecutivo se invertirá en economía circular, silvicultura, sostenibilidad e industria. Estos recursos permitirán ampliar la plantación de eucaliptos en los bosques propios del grupo, que ya cuentan con la prestigiosa certificación internacional FSC. Con ello, GreenPlac pretende seguir cualificando la principal materia prima para la producción de MDF.

La inversión también contemplará la ampliación de la producción, además del aumento de la flota de camiones para el transporte de los productos GreenPlac. La empresa invertirá en equipos de apoyo, con el fin de aumentar la autosuficiencia de los procesos de fabricación. Entre las novedades está la máquina de impregnación, que ya se está instalando en la planta de Água Clara (MS).

Fuente: Notifix

Compartir este contenido