GRI 101, nuevo estándar de biodiversidad
La Iniciativa de Reporte Global – GRI, publicó el pasado 25 de enero de 2024 un nuevo estándar relacionado con la biodiversidad. GRI 101 – Biodiversidad 2024, busca brindar apoyo a organizaciones de todo el mundo en la divulgación de manera integral de sus impactos más significativos en la biodiversidad a lo largo de sus operaciones y cadena de valor.
Este nuevo estándar determina:
- Transparencia total en toda la cadena de suministro, donde a menudo los impactos más significativos en la biodiversidad pueden no ser reportados.
- Informes de impactos en ubicaciones específicas, incluidos países y jurisdicciones, con información detallada sobre el lugar y el tamaño de los sitios operativos.
- Nuevas revelaciones sobre los factores directos de la pérdida de biodiversidad que abarcan el uso de la tierra, el cambio climático, la sobreexplotación, la contaminación y las especies invasoras.
- Requisitos para informar los impactos en la sociedad, incluidos los de las comunidades y pueblos indígenas, y cómo las organizaciones interactúan con los grupos locales en la restauración de los ecosistemas afectados.
- La norma entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026. Así mismo y durante los próximos dos años, el GRI realizará una prueba piloto del uso del estándar con los primeros adoptantes, dándole prioridad a los miembros de su comunidad.
Fuente: GRI
Share this content: