ActualidadMobiliario, construcción y carpintería arquitectónica

La construcción superior de Nueva Zelanda aumenta rápidamente: CLT es el arma secreta de Haven Road

Más de cinco años después de recibir una aprobación especial, “uno de los mejores edificios de la Isla Sur, si no de Nueva Zelanda”, está creciendo rápidamente en Nelson, gracias a un sistema de construcción de madera en masa que permite el acondicionamiento interno y el revestimiento para equipar el construyendo a una velocidad vertiginosa. A principios de este mes, Scott Construction New Zeland instaló el último panel CLT en lo alto del complejo de apartamentos de seis pisos 71 Haven Road; se instalaron más de 920 paneles CLT fabricados por Xlam durante un período de cinco meses entre noviembre y principios de mayo.

La mayoría de los paneles fueron “doble manipulación” con dos grúas separadas, y Scott Construction New Zeland informó que la logística de instalación fue “muy desafiante”. No obstante, la construcción en masa de madera, que utiliza madera contralaminada, madera laminada y madera laminada en pisos, paredes, vigas y columnas sobre un podio de concreto, ahora se acerca a su fecha de inauguración en noviembre, con los socios del proyecto Engco, RM. Designs, AWAD Oculus y Vining Investment Properties aprovechan la decisión de construir con madera en lugar de acero y hormigón tradicionales.  «Si bien el ciclo del piso de 18 días está a la par del concreto, los beneficios reales se ven con el ritmo del acondicionamiento interno», dijo Scott Construction New Zeland a principios de este mes. “Mientras que los tiempos típicos de apuntalamiento y curado a mitad de tramo impulsan los intercambios internos, nuestro revestimiento interno contra incendios y revestimiento están solo a un nivel detrás de la estructura principal, lo que significa que tan pronto como el techo esté en su lugar, estaremos resistentes a la intemperie y listos para los revestimientos.

Con un sistema de conexión de sujeción único en su tipo, que utiliza tornillos en ángulo mixto suministrados por Rothoblaas y probados por la Universidad de Canterbury, la nueva construcción será totalmente resistente a los terremotos, lo que le permitirá restablecerse después de un evento sísmico importante. «Está yendo increíblemente bien», según dijo hoy el director de Vining Investment Properties, Tony Vining, al Nelson Mail, añadiendo que el complejo de apartamentos de seis plantas, que cuenta con 31 apartamentos de uno o dos dormitorios, está ahora «en la recta final»” después de verse acosado por retrasos, primero por Covid, luego por un evento climático importante en agosto de 2022, así como por un aumento en los costos de construcción.

Cuando se aprobó en abril de 2019, Vinning Investment Properties se comprometió a que 13 de los 31 apartamentos (40%) se reservarían para viviendas asequibles, «todavía estamos tratando de cumplir con esos criterios asequibles», dijo Vining, «pero no No estamos 100% seguros de cómo se desarrollará eso”. Quien añadió que “los costos de construcción han aumentado exponencialmente” en los últimos cinco años.

Fuente: Wood central

Share this content:

Deja una respuesta