La principal estación de metro de Atlanta cambia el hormigón por una cubierta de madera maciza
A partir del próximo mes, Skanska, que tiene 28 oficinas en todo Estados Unidos, desmantelará en partes la marquesina de la estación MARTA Five Points de 45 años de antigüedad, reemplazando el techo de hormigón armado con una enorme superestructura de madera durante un período de 14 meses.
Según Keli Davis, ejecutiva de MARTA que lidera el proyecto, «los trabajadores quitarán el techo, el vidrio y las vigas de medio acre… luego desmantelarán las piezas restantes en fases para prepararse para la reconstrucción».
Entregado a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA 2026, el proyecto de 49 millones de dólares es parte de un rejuvenecimiento de la estación de 230 millones de dólares, en el que los funcionarios de la ciudad cerraron el acceso a la calle durante las obras de construcción. Uno de los proyectos de más alto perfil de Atlanta en décadas, tal vez desde los Juegos Olímpicos de 1996, llega en un momento en que se están invirtiendo más de 6.500 millones de dólares en desarrollo privado en 65 acres de nuevos bienes raíces en el centro sur.
“Eso incluye la construcción de 1.800 unidades residenciales y 1,5 millones de pies cuadrados de nuevo espacio comercial, proyectos que “redefinirán el centro de la ciudad”, dijo AJ Robinson de Central Atlanta Progress. Si bien las obras de la estación verán mejoras importantes en la superficie, cuatro “mega columnas” subterráneas diseñadas y construidas para responder a eventos sísmicos permanecerán intactas.
Fuente: Portal Wood Central
Share this content: