ActualidadPlantaciones Forestales Comerciales

Martha Viviana Carvajalino Villegas, nombrada nueva ministra de Agricultura

Es abogada con especialización en derecho constitucional y magíster en Derecho con énfasis en investigación de la Universidad Nacional de Colombia. Fue profesora de derecho y ciencias sociales en la Universidad Nacional entre septiembre de 2008 y julio de 2009.

Fue viceministra de Desarrollo Rural entre junio de 2023 y enero de 2024 y antes de su nombramiento se desempeñaba como procuradora Judicial II Agraria y Ambiental de la Procuraduría General de la Nación desde 2016, donde cumplía funciones de control disciplinario sobre servidores públicos que dedicada a la toma de decisiones relacionadas con los conflictos de tierras.

Cuenta con más de 17 años de experiencia ejerciendo como consultora en temas agrarios y ambientales en el Distrito Capital, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales y en agencias de cooperación internacional como la Organización Internacional para Migrantes (OIM), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Entre noviembre de 2008 y junio de 2012 trabajó como contratista en entidades privadas como Planeta Paz, Corporación Movimiento por la Vida, Jóvenes Transformando Ciudad y la Universidad Minuto de Dios y en entidades públicas como las alcaldías de las localidades Sumapaz y Rafael Uribe Uribe en Bogotá.

Share this content:

Deja una respuesta