Internacional

Mercuria creará una plataforma de inversión climática llamada Silvania

El grupo de energía y materias primas ha anunciado que ingresará al espacio de inversión climática. Lanzará una plataforma de inversión basada en la naturaleza llamada Silvania con un compromiso de capital de $ 500 millones con enfoques regionales específicos en proyectos de secuestro de carbono y turberas, reforestación y restauración de manglares.

Artículo completo

Mercuria creará una plataforma de inversión climática llamada Silvania 

El grupo de energía y materias primas Mercuria ha anunciado que ingresará al espacio de inversión climática. El grupo lanzará una plataforma de inversión basada en la naturaleza llamada Silvania con un compromiso de capital de $ 500 millones de sus propios recursos y socios. 

Se planea que la inversión realizada a través de la plataforma tenga enfoques regionales específicos: en América del Norte, las inversiones se destinarán a proyectos de secuestro de carbono y turberas; América Latina verá fondos para reforestación y restauración de manglares; Los proyectos preferidos de África y Asia serán para reducir las emisiones de metano agrícola, mientras que Australia y Nueva Zelanda tendrán principalmente proyectos de conservación y restauración forestal. 

«El lanzamiento de Silvania es consistente con el propósito de Mercuria de conectar mercados y avanzar en la transición energética y su ambición de ayudar al mundo a alcanzar Net Zero», dijo Marco Dunand, director ejecutivo de Mercuria. «Silvania aportará beneficios ambientales y sociales locales a través de sus proyectos, al tiempo que generará impactos positivos en el cambio climático global y beneficios para la biodiversidad en general». 

La selección y ejecución del proyecto se beneficiará del experimentado equipo de Mercuria Environmental Products, que ha acumulado experiencia con inversiones climáticas y bajas en carbono de más de 15 países. Se espera que las inversiones generen créditos de carbono de alta calidad que luego puedan ser utilizados por las empresas para sus necesidades de cumplimiento, así como proporcionar suministro a los mercados voluntarios de carbono. 

Fuente: CarbonHerald.com 

Share this content: