Reforestadora El Guásimo SAS y Cipreses de Colombia reciben reconocimiento por su aporte a la sostenibilidad

Corantioquia exaltó el compromiso de nuestras dos empresas agremiadas a través de la entrega del Sello de Sostenibilidad, lo que evidencia el mejoramiento continuo de las prácticas ambientales. Medición de la huella de carbono, compromiso ambiental con las comunidades, y aprovechamiento de los residuos orgánicos, son aspectos destacados para la valoración empresarial.

Artículo completo

Reforestadora El Guásimo SAS y Cipreses de Colombia reciben reconocimiento por su aporte a la sostenibilidad:  

46 empresas de la jurisdicción de Corantioquia recibieron el Sello de Sostenibilidad 2022. 

Jurados expertos determinaron que 37 organizaciones eran merecedoras del Sello en categoría A, 7 obtuvieron Sello AA y 2 alcanzaron la calificación AAA. Para el 2023 se abrirá una nueva categoría en la que podrán participar asociaciones gremiales. 

Corantioquia, por cuarto año consecutivo exaltó el compromiso del sector empresarial mediante la entrega del Sello de Sostenibilidad, este reconocimiento evidencia el mejoramiento continuo de las prácticas ambientales por parte de las organizaciones, personas y grupos étnicos que han participado del proceso. 

La formulación e implementación de indicadores, los proyectos sostenibles de alto impacto, la medición de la huella de carbono, la participación y el compromiso ambiental con las comunidades, el aprovechamiento de los residuos orgánicos, la ejecución de programas de economía circular y el uso eficiente de los recursos naturales e implementación de energías alternativas fueron algunos de los aspectos que el jurado tuvo en cuenta a la hora de la evaluación. 

Varias empresas aspiraron a renovar el Sello logrando incluso subir de categoría, los empresarios manifestaron la importancia de este proceso que realiza Corantioquia, puesto que les permite evidenciar lo que están haciendo bien en temas de responsabilidad ambiental e implementar nuevas acciones o mejorar las existentes para avanzar en el camino de la sostenibilidad. 

“Cada vez evidenciamos más el compromiso del sector empresarial y de los grupos étnicos por aportar de manera significativa al cuidado de la naturaleza, por eso desde 2019 este Sello se ha convertido en la forma en que nosotros como autoridad ambiental de exaltar las acciones que las empresas emprenden y que van incluso más allá de la norma para ayudar con la protección de nuestra casa común” manifestó Ana Liga Mora Martínez, Directora General de Corantioquia. 

Para el 2023 se espera que más organizaciones aspiren a obtener el sello y se abrirá una nueva categoría que posibilitará que las asociaciones gremiales que trabajan con los sectores productivo participen por el sello. 

Fuente: CorAntioquia

Compartir este contenido