Una sorprendente casa de diseño construida en madera y rodeada de un bosque:
Continuamos difundiendo notas sobre la creciente y en evolución constante construcción de viviendas e infraestructura corporativa con madera. En esta oportunidad “House with In-Law Suite”, proyecto ubicado en una de las zonas más bellas de República Checa.
Artículo completo
Bautizada como House with In-Law Suite, esta vivienda ubicada en una de las zonas más bellas de República Checa está pensada para una familia de seis personas.
Moravia-Silesia es una de las regiones más bellas de la República Checa. De esas que, al menos una vez en la vida, hay que visitar. Los paisajes y su rico patrimonio natural y cultural -allí encontramos hasta un total de cuatro declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- hacen de ella un lugar especial. En este envidiable entorno se encuentra el pequeño pueblo de Rybí, que con poco más de 1200 habitantes, ha sido el lugar escogido para construir esta fantástica vivienda que se inspira la tradición arquitectónica local, pero agregando una buena dosis de innovación para garantizar todas las comodidades y tecnologías propias del siglo XXI, para una familia multigeneracional (desde abuelos hasta los nietos) de seis miembros.
Llamada House with In-Law Suite, esta casa revestida de madera es una obra de diseño creada por el estudio de arquitectura KLAR. El proyecto se inspira tanto en las características del sitio como en la arquitectura vernácula. En el entorno, encontramos un camino de acceso, un arroyo, una cerca vecina y un bosque, todos ellos elementos que condicionaron el proyecto. Del mismo modo, para la construcción también se tuvo en cuenta la existencia de tanques subterráneos de almacenamiento de gas existentes.
Juntos pero no revueltos: así se puede resumir la petición de los clientes al estudio. En su encargo, especificaron al estudio que era necesario que la vivienda constara de dos espacios separados, uno para los abuelos y el otro para los padres y sus hijos. Para ello, se diseñaron dos unidades separadas, utilizando un método de construcción sostenible que tiene en la madera el material principal.
Empujados por los requisitos expuestos por los clientes y por la configuración del espacio, el estudio se propuso buscar la inspiración en la arquitectura vernácula de la zona. Como resultado, la nueva casa presenta dos volúmenes con cubiertas a dos aguas, un revestimiento negro de madera y una silueta sencilla que recuerda a graneros y construcciones agrícolas. Pero, probablemente, lo más original es la disposición de las dos unidades, dibujando una forma en forma de L que establece un espacio exterior protegido en el centro.
Orientada al sur, lo que permite disfrutar de las vistas del cercano paisaje boscoso, una plataforma une los espacios habitables con el patio, con un gran voladizo que ofrece protección contra el sol y la lluvia durante el verano y los meses más fríos. Los árboles maduros también brindan sombra, pero dejan que la luz del sol se filtre en la casa durante el invierno.
Los dos volúmenes se cruzan en el pasillo de entrada que conduce a la sala de estar principal y a la suite de los suegros. La unidad separada contiene un dormitorio y un baño, así como una habitación de servicio. En la casa principal, el estudio diseñó un espacio abierto para cocinar, comer y descansar con un techo de doble altura. Cada área tiene una conexión directa con el paisaje circundante. La cocina cuenta con una franja horizontal de vidrio y la sala de estar cuenta con un amplio asiento junto a la ventana. Este volumen alberga el dormitorio principal y el dormitorio de los niños junto con un baño. Todas las habitaciones tienen acceso directo a la cubierta.
El estudio utilizó madera clara de abeto y paneles de yeso blanco para los interiores, junto con cálidos pisos de roble en las habitaciones y baldosas de cerámica en los baños y pasillos. Por último, una estufa de leña y suelo radiante de agua alimentado por termo eléctrico calientan la casa en invierno.
Fuente: Portal Idealista
Share this content: