InternacionalServicios Forestales e Industriales

Wood –Mizer lanza el nuevo aserradero LT20Start

El cual combina la hidráulica y la funcionalidad, fusiona tecnología avanzada con soluciones prácticas.

Artículo completo

Wood –Mizer lanza el nuevo aserradero LT20Start

El Wood-Mizer LT20Start redefine el concepto de un aserradero técnicamente avanzado con hidráulica completa, haciéndolo accesible a un amplio público gracias a su atractivo precio. Este modelo incluye de serie un paquete hidráulico completo que garantiza un manejo rápido y sencillo de los troncos, así como un dispositivo de ajuste automático de altura para maximizar la eficiencia del operador.

Tradición y nueva era

Desde su debut en 2003, el modelo LT20 ha sido reconocido como una máquina segura, apreciada por pequeñas y medianas empresas y usuarios individuales. Hoy, el nuevo modelo Start aprovecha al máximo la experiencia acumulada y las soluciones probadas del LT20. Con el lanzamiento de este aserradero, Wood-Mizer introduce nuevos nombres en la serie LT20: LT20Start y LT20Super. El modelo Start satisface las necesidades del mercado, ofreciendo una configuración probada en una versión popular y práctica, mientras que la variante Super permite una personalización más avanzada del aserradero adaptada a las necesidades individuales de los usuarios.

Especificaciones que enfrentan desafíos

El modelo LT20Start permite el aserrado preciso de troncos con un diámetro máximo de 80 cm y una longitud de 6,1 m. El paquete hidráulico del LT20Start incluye tres soportes laterales, una abrazadera central, un volteador, dos rodillos niveladores y brazos de carga. Las funciones hidráulicas son operadas por el usuario a través de un conjunto intuitivo de palancas, lo que permite un trabajo eficiente y reduce el tiempo necesario para producir tablas o vigas. Extensiones de largos de bancadas opcionales de 1,8 m, 3,6 m ó 7,2 m permiten a los usuarios personalizar la máquina para el aserrado de troncos más largos, ampliando el rango de aplicaciones del aserradero y abriendo nuevas oportunidades comerciales.

El aserradero LT20Start cuenta con un panel de control ergonómico con el dispositivo SW10 Setworks para el ajuste automático de la altura de corte, eliminando la necesidad de cálculos y ajustes manuales. Un motor eléctrico de 11 kW (15 HP) proporciona suficiente potencia para procesar tanto madera blanda como dura.

El equipo estándar incluye rieles de apoyo en la bancada con forma de V que evitan eficazmente que la corteza se acumule debajo del tronco procesado, mejorando significativamente la precisión del aserrado. Esta solución cuenta con cubiertas opcionales de acero inoxidable que proporcionan una protección adicional para la bancada.

Un brazo guía eléctricamente extendido estabiliza la hoja durante el corte del tronco. El sistema de lubricación de la hoja se activa automáticamente cuando la hoja comienza a trabajar.

El aserradero LT20Start también puede ser equipado con un descortezador. Este dispositivo realiza un corte preliminar en la corteza, no solo prolongando la vida de la hoja, sino también mejorando la precisión y la calidad de los cortes. 

Reducción de costos con hojas de Wood-Mizer

Las hojas originales de Wood-Mizer, con una longitud de 4.010 mm y un ancho de 32-35 mm, garantizan una eficiencia de corte y longevidad incomparables, convirtiendo al LT20Start en la elección ideal para aserraderos que buscan maximizar la eficiencia mientras minimizan los costos operativos.

Fuente: Wood Mizer

Share this content:

Deja una respuesta