AkzoNobel lanza recubrimiento en polvo de baja energía
Es un producto que ayuda a reducir las emisiones de carbono y se puede utilizar en interiores, exteriores, fachadas de edificios, ventanas, barandillas y puertas.
Artículo completo
AkzoNobel lanzó un nuevo recubrimiento en polvo pionero de baja energía que se puede decir que es un producto revolucionario. La gama es el primer recubrimiento en polvo arquitectónico de la industria que se puede curar a temperaturas tan bajas como 150 ◦C, sin dejar de contar con la certificación Qualicoat clase uno.
El curado a temperaturas 30 °C más bajas que los recubrimientos en polvo tradicionales significa que Interpon D1036 Low-E puede ayudar a los clientes a reducir el consumo de energía hasta en un 20 %. También puede curar hasta un 25% más rápido que los polvos convencionales. Esto permite recubrir más productos en menos tiempo.
Las credenciales de sostenibilidad de los productos también están respaldadas por una Declaración Ambiental de Producto (EPD). Se trata así de una evaluación verificada de forma independiente del impacto medioambiental de un producto a lo largo de toda su vida útil.
Al elogiar la excelencia del producto, Jeff Jirak, director del negocio de recubrimientos en polvo de la compañía, dijo: «En un momento en el que todas las empresas buscan desempeñar su papel en la reducción de energía y acelerar la sostenibilidad, Interpon D1036 Low-E ayudará a nuestros clientes a reducir sus emisiones de carbono, además de ayudarnos a lograr nuestro propio objetivo de una reducción del 50% de carbono en toda la cadena de valor para 2030”.
La nueva gama es adecuada para muchas áreas del entorno construido. Esta nueva gama de AkzoNobel es perfecta para cualquier aplicación en la que normalmente se aplica un producto arquitectónico certificado. El producto tiene excelentes niveles de durabilidad para proteger la integridad y el rendimiento del color. Jeff Jirak destaca aún más el objetivo de la empresa y dijo: “A medida que avanzamos en el camino hacia nuestras ambiciones netas de carbono cero, continuaremos trabajando estrechamente con nuestros clientes para comprender sus necesidades y brindarles los productos que necesitan para que podamos construir juntos un futuro más sostenible”.
AkzoNobel se siente orgulloso de lanzar soluciones tan innovadoras que están ayudando a abordar algunos de los problemas compartidos que giran en torno a la sostenibilidad y la conservación de energía que enfrentan los recubrimientos, aplicadores y empresas. La empresa se ha comprometido a generar un 50 % menos de emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030. AkzoNobel también pretende lograr un uso 100 % circular de materiales para finales de la década y, al mismo tiempo, generar el 50 % de los ingresos a partir de soluciones sostenibles.
Fuente: Wood and Panel
Share this content: