El ‘campus de talentos’ construido en madera de BMW para potenciar los vehículos eléctricos
BMW ha revelado planes para construir un nuevo “Campus de Talento” de última generación en su planta en Múnich, sede de la producción de vehículos eléctricos de BMW.
Artículo completo
El ‘campus de talentos’ construido en madera de BMW para potenciar los vehículos eléctricos
El campus, que formará a los más de 40.000 empleados de BMW en Múnich, se construirá casi en su totalidad con madera «para prolongar su vida útil» y se inaugurará en el verano de 2025. Significativamente, el proyecto listo para comenzar ayudará a BMW a capacitar a más de 9.000 aprendices, una inversión vital “dada la falta de trabajadores calificados”, según Martin Kimmich, presidente del Comité General de Empresa de BMW AG.
Se produce cuando BMW está trabajando con el startup madrileño Strong by Form para explorar si el chasis, las partes de la carrocería y los asientos de su futuro automóvil podrían fabricarse a partir de productos de madera en lugar de acero. Según Ilka Horstmeier, el desarrollo es parte de la estrategia de BMW para potenciar el impulso del gigante automotriz para fabricar automóviles eléctricos, digitales y circulares.
«Con el nuevo Talent Campus, estamos invirtiendo en una infraestructura educativa flexible y basada en las necesidades para nuestra sede de Múnich y añadiendo otro componente crucial a la campaña global de formación y educación que hará que BMW Group esté preparado para el futuro», dijo la señora Horstmeier, director de Relaciones Laborales del Grupo BMW.
El campus está situado en los terrenos de una de las plantas de fabricación de automóviles más antiguas del mundo: desde la producción de motocicletas en los años 30 hasta la producción de Isetta en los años 50 y, más recientemente, el i4, la respuesta de BMW al vehículo eléctrico.
Wood Central entiende que el nuevo edificio de cinco plantas utilizará un sistema de construcción de madera en masa, con vigas y postes de madera laminada encolada a la vista, que serán visibles en la fachada del edificio.
El uso de madera maciza «dará calidez al interior y un aspecto natural al exterior», con materiales de construcción livianos que garantizarán que el edificio pueda «adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes sin grandes obras», según un comunicado de BMW. “Las generosas ventanas dejarán entrar mucha luz natural en cada parte del edificio para crear una atmósfera de aprendizaje óptima. Los espacios serán abiertos y utilizables de varias maneras, con diseños que podrán modificarse y actualizarse en cualquier momento”.
Crear un espacio acogedor es fundamental, y BMW desea ayudar a los alumnos y empleados a desarrollar nuevas habilidades para adaptarse a la creciente automatización en la construcción de vehículos del futuro.
«La planta de BMW Group en Múnich se está preparando para producir el Neue Klasse, y nuestros empleados serán cruciales para su éxito», dijo Peter Weber, director de la planta de BMW Group en Múnich. «Estoy muy orgulloso de que nuestra planta principal albergue un centro de formación de vanguardia que beneficiará a todo BMW Group». «Con el nuevo centro, estamos creando la infraestructura necesaria para preparar especialistas en cada área de la producción de automóviles para el futuro».
El nuevo campus también pondrá a disposición espacios seleccionados para cursos de formación públicos e incorporará un nuevo comedor para el personal y una cafetería pública.
Fuente: Wood Central
Share this content: