El diseño de la oficina 42XX introduce la arquitectura de madera maciza en el Westside de Los Ángeles
Ubicado en Marina del Rey, el nuevo desarrollo de 151.000 pies cuadrados incluye tres edificios y un programa de compensación paisajística que puede secuestrar aproximadamente un tercio de las emisiones totales incorporadas de la estructura.
Los arquitectos dicen que la remodelación del antiguo sitio industrial de 3 acres en un nuevo campus repleto de estaciones de carga para vehículos eléctricos, espacios de estacionamiento para bicicletas, un componente minorista y una serie de pasarelas entrecruzadas se suma a una conversación con otros proyectos de madera en masa en el condado de Los Ángeles, como 843 N Spring Street en Chinatown y la biblioteca principal Billie Jean King en Long Beach.
El parque lineal que creó incluye 12.000 pies cuadrados de jardinería y 33 árboles maduros que serpentean alrededor de los edificios de oficinas en una serie de paseos y patios de tal manera que deja el 45% del diseño abierto al cielo sin obstrucciones. La estructura en sí misma representa 70 toneladas de CO₂ incorporado. El uso de una paleta combinada de hormigón, madera y vidrio para la estructura híbrida equivale a retirar 262 automóviles de la carretera por año, en comparación con una solución típica totalmente de hormigón.
Fuente: Portal Archinect
Share this content: