InternacionalTransformación primaria, tableros y paneles

El nuevo enfoque de AHEC y Dovetail para garantizar el cumplimiento de la UE en las exportaciones de madera dura de EE.UU

Estas empresas esperan implementar una nueva forma de verificación para demostrar que la madera dura es legal.

Artículo completo

El nuevo enfoque de AHEC y Dovetail para garantizar el cumplimiento de la UE en las exportaciones de madera dura de EE. UU.

Anunciado en 2023, para garantizar que las exportaciones de madera dura extraída de los bosques estadounidenses cumplan con las regulaciones de la Unión Europea, el American Hardwood Export Council está trabajando con Dovetail Partners (una organización sin fines de lucro con sede en Minnesota) para implementar una nueva forma de verificación para demostrar que la madera dura estadounidense es legal y está libre de deforestación según las definiciones de la UE.

El proyecto conducirá a evaluaciones de riesgos a nivel estatal para 33 estados de EE. UU. que han sido identificados como importantes productores de maderas duras para garantizar “un acceso equitativo a nivel nacional a la certificación de la Sustainable Hardwood Coalition (SHC), según el anuncio de AHEC. El proyecto AHEC-Dovetail pretende implementar una nueva forma de verificación para demostrar que la madera dura estadounidense es legal de acuerdo con las nuevas definiciones de la Unión Europea.

El anuncio de la UE sobre las nuevas regulaciones decía: “El 29 de junio de 2023, entró en vigor el Reglamento sobre productos libres de deforestación. El principal impulsor de estos procesos es la expansión de las tierras agrícolas vinculadas a la producción de productos básicos, incluidos madera y muebles. “Como importante economía y consumidora de estos productos vinculados a la deforestación y la degradación forestal, la UE es en parte responsable…. y quiere liderar el camino para solucionarlo. Según el Reglamento, cualquier operador o comerciante que coloque estos productos en el mercado de la UE, o exporte desde él, debe poder demostrar que los productos no provienen de tierras recientemente deforestadas ni han contribuido a la degradación forestal”.

Fuente: Forest data network

Share this content:

Deja una respuesta