Hello Wood diseña una casa de CLT con césped como “parte del paisaje”
Bautizada como CLT House en referencia a su estructura construida parcialmente con madera laminada cruzada (CLT), la casa está diseñada por Hello Wood para «integrarse perfectamente» con su entorno. Para lograrlo, se excavó parcialmente en su terreno inclinado y se cubrió con un techo verde, mientras que sus espacios habitables se extendieron sobre una terraza de 135 metros cuadrados orientada hacia el estanque. «El concepto central del diseño fue crear una casa que se integrara perfectamente con su entorno natural, convirtiéndose en parte del paisaje», dijo Hello Wood a Dezeen. «Su tejado verde, un lienzo del arte de la naturaleza, no es sólo un adorno, es una parte viva y palpitante del paisaje», añadió.
Acercándose desde una carretera cercana hacia el este, una escalera de hormigón conduce hacia la parte trasera hundida de CLT House, donde una cocina de verano semi-exterior está organizada alrededor de un horno de hormigón con una chimenea de «aleta de tiburón». Esta cocina se extiende hacia la gran terraza cubierta de la casa, que está parcialmente protegida por el alero del techo verde y presenta un borde curvo que sigue la forma del estanque.
Aquí hay un espacio de salón, un comedor y un diván, que ofrecen una contraparte externa a cada una de las funciones interiores.
Dos dormitorios y una sala de estar, comedor y cocinas interiores se encuentran en los volúmenes más cerrados en la parte trasera hundida del sitio, que están construidos con CLT.
Todos estos espacios se abren a la terraza a través de puertas correderas acristaladas con marcos de madera.
El núcleo de la casa está construido con hormigón con un acabado de tableros marcados, logrado utilizando trozos de madera sobrantes como encofrado. En el exterior, se le ha aplicado un acabado negro carbonizado realizado con la técnica japonesa conocida como Shou Sugi Ban o yakisugi.
En los dormitorios y pasillos, la estructura CLT se ha dejado completamente expuesta, mientras que los baños están revestidos con paneles de color gris oscuro e iluminados por ventanales que enmarcan las vistas de la colina cubierta de hierba detrás. «El uso de técnicas tradicionales como el método yakisugi y la meticulosa atención a los detalles en cada aspecto de la casa demuestra una combinación de innovación y respeto por la artesanía», afirmó Hellow Wood. «El resultado es un retiro armonioso que ofrece paz y una conexión profunda con la naturaleza», añadió.
Fuente: Portal dezeen
Share this content: