ActualidadADN@FEDEMADERASProductos, Beneficios y Servicios

hl 1 unidad de alto rendimiento para cortar a medida

Aumento de la eficiencia para grandes turnos de trabajo. Dispositivo de corte a medida hl 1, IMA Schelling ofrece un concepto impresionante para turnos en los que se procesan hasta 6.000 componente.

Artículo completo

hl 1 unidad de alto rendimiento para cortar a medida: mayor eficiencia de corte con mayores volúmenes de turnos

Los conceptos de corte ideales contribuyen decisivamente al éxito económico de una instalación de producción de muebles. Con sus potentes sierras de tablero y plantas de corte que ahorran material y recursos, el grupo IMA Schelling ofrece la solución perfecta para cada estrategia de producción y clase de rendimiento, desde el corte estándar hasta el corte de alto rendimiento.

IMA Schelling ha desarrollado el concepto de máquina hl 1 para procesar hasta 6.000 componentes por turno. En este caso se combina una sierra de corte longitudinal para la producción de listones a partir del tablero en bruto con una sierra de corte transversal, que produce componentes individuales a partir de los listones. «Esto en sí no es nuevo, pero hay algunos factores complementarios que contribuyen a un aumento considerable del rendimiento», explica David Schelling, director de producto de corte a medida de IMA Schelling.

Mayor velocidad, tecnología probada

A diferencia de las soluciones anteriormente disponibles en el mercado, la hl 1 no multiplica las unidades de mecanizado, sino los componentes alimentados. Las tiras se introducen en la tronzadora de forma independiente entre sí en hasta cuatro carriles y se dividen de forma conjunta. De este modo se pueden producir cuatro componentes cada doce segundos con una sola unidad. Esto no sólo reduce los costes de energía y herramientas, sino que también facilita considerablemente el mantenimiento.

Solución modular flexible

«Como solución modular, el hl 1 ofrece a nuestros clientes un alto grado de flexibilidad», destaca Schelling. «Por lo tanto, dependiendo de la estrategia de producción y del área de instalación disponible, podemos responder a cualquiera de las necesidades de nuestros clientes». Para ello se puede equipar la zona situada detrás de la sierra de corte longitudinal con un carril de tope o un tope de cinta. Tampoco importa si las tiras se transfieren a la tronzadora con un pórtico de reposicionamiento o con un robot.

La tronzadora se puede diseñar con tres o cuatro carriles en diferentes anchos dependiendo de la gama de componentes. También es flexible la disposición de las líneas de sierra entre sí: en línea, en ángulo, en herradura o incluso en dos niveles uno encima del otro. Las piezas de trabajo que requieren un nuevo corte se guían verticalmente hacia la tronzadora, ahorrando espacio. Para proyectos que alcancen una producción de hasta 3000 piezas por turno, la producción de tiras y componentes también se puede realizar en una línea de sierra.

Nueva oferta para la clase de rendimiento

IMA Schelling se ha inspirado en los comentarios del uso práctico. «Hemos descubierto que no existen conceptos adecuados en esta clase de potencia. En el pasado, muchos clientes, si tenían espacio, se conformaban con varias plantas con clases de potencia inferiores. Pero pensamos que tenía que haber una solución mejor». dice Schelling. «Con el potente equipo de corte a medida hl 1, nuestros clientes tienen ahora la posibilidad de hacer aún más eficiente su proceso de producción automatizado.»

Las primeras plantas ya están en funcionamiento. Se han encargado otros conceptos de máquinas que los especialistas de IMA Schelling están preparando actualmente.

Fuente: IMA SCHELLING GROUP

Share this content:

Deja una respuesta