Madera, robótica y modular se unen en startup canadiense:

Intelligent City es una de las primeras empresas norteamericanas en combinar la automatización con la construcción de madera en masa prefabricada. La empresa ayuda a los desarrolladores a lograr «casi un 100 % de certeza de costos», al tiempo que ofrece 1.5 veces más viviendas en un sitio en comparación con los métodos tradicionales y ahorra hasta un 50 % en los costos del ciclo de vida por vivienda. 

Artículo completo

Madera, robótica y modular se unen en startup canadiense  

Intelligent City es una de las primeras empresas norteamericanas en combinar la automatización con la construcción de madera en masa prefabricada. La empresa recaudó 22 millones de dólares canadienses en financiación de la Serie A a través de una combinación de capital de riesgo y apoyo gubernamental, anunció hoy. 

Con una cartera de 2,300 viviendas, Ciudad inteligente afirma ayudar a los desarrolladores a lograr «casi un 100 % de certeza de costos», al tiempo que ofrece 1.5 veces más viviendas en un sitio en comparación con los métodos tradicionales y ahorra hasta un 50 % en los costos del ciclo de vida por vivienda. Después de completar las pruebas de sus sistemas de construcción, se verifica que Intelligent City funciona dentro de los nuevos códigos de construcción de gran altura de madera en masa en Canadá y EE. UU.La startup proporciona tanto el software para diseñar el edificio (con estimaciones de costos y carbono) como la tecnología de fabricación para construir los componentes. 

Como resultado, puede proporcionar datos sobre el ciclo de vida y el rendimiento del edificio antes de que comience la construcción. 

“Estamos enfocados en revolucionar una industria que es notoriamente lenta para innovar mientras genera un impacto significativo en nuestro clima con menos emisiones de carbono de la construcción y operación de edificios”, dijo Oliver Lang, director ejecutivo y cofundador de Intelligent City. “Al utilizar estrategias de construcción ecológica y tecnología patentada para ofrecer viviendas urbanas asequibles y personalizables en masa, podemos ayudar a las ciudades a adaptarse más rápidamente a medida que evolucionan las necesidades de las personas y el planeta”. 

Utilizando diseños Passivhaus y materiales renovables, la startup busca lograr una reducción del 90% en las emisiones de carbono en sus edificios. Las características de diseño incluyen aislamiento continuo, sellos herméticos, ventanas y puertas de alto rendimiento, ventilación con recuperación de calor y humedad y acondicionamiento mínimo del espacio. 

Detalles de la oferta 

Los inversores en la última ronda de financiación incluyeron BDC Capital, Greensoil PropTech Ventures, UIT Growth Equity GP y Fulmer & Company. Jamie James, socio gerente de Greensoil PropTech Ventures, se unirá a la junta directiva de la startup. También participaron varios programas y aceleradores del gobierno canadiense, como el programa de Transformación de la Industria Forestal de Inversiones de Recursos Naturales de Canadá, el Fondo de Semillas de Tecnología de Desarrollo Sostenible de Canadá y el Supercluster de Manufactura de Próxima Generación. 

El aumento eleva la financiación total de Intelligent City a 30 millones de dólares canadienses. Intelligent City utilizará los fondos para escalar operaciones, comercializar su Proceso de diseño y entrega de Platforms for Life, hacer crecer la automatización de fábricas y ampliar su presencia en todo Canadá y más allá. 

Matt Stanley, director de la práctica de tecnología limpia de BDC Capital, dijo: “La tecnología de Ciudad Inteligente está configurada para permitir que el futuro del mundo construido sea más resistente al clima al reemplazar materiales intensivos en emisiones como el concreto y el acero con un material renovable que secuestra naturalmente carbón. 

“Estamos entusiasmados de apoyar al equipo para acelerar el desarrollo y la ampliación de su sistema de construcción masiva de madera y capacidades avanzadas de fabricación fuera del sitio”. 

Jonathan Wilkinson, ministro de recursos naturales de Canadá, dijo: “Al hacer un uso efectivo de los recursos forestales de Canadá a través de sistemas de construcción con bajas emisiones de carbono, Canadá se está convirtiendo en un líder mundial en prácticas de construcción sostenibles con madera, aumentando la eficiencia energética y la resiliencia climática en nuestras comunidades al mismo tiempo que mejorar la competitividad global de nuestros sectores de silvicultura, fabricación de madera y construcción. 

“Es por eso que nuestro gobierno se complace en apoyar proyectos como este: para ayudar a reducir las emisiones, crear buenos empleos para los trabajadores y construir mejores vecindarios para todos”. 

Fuente:  Portal PlaceTEc 

Compartir este contenido