Ministerio del Medio Ambiente

María Susana Muhamad González

Fue nombrada Ministra de Ambiente del Gobierno del nuevo gobierno nacional. Ella es ambientalista y politóloga de la Universidad de los Andes, con una maestría en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible de la Universidad Stellenbosch (Sudáfrica). Acá te preparamos un breve perfil.

Artículo completo

Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 

María Susana Muhamad González  

Ambientalista y politóloga de la Universidad de los Andes, con una maestría en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible de la Universidad Stellenbosch (Sudáfrica). 

Ha trabajado con multinacionales como Shell y en diversos sectores: organizaciones de base, comunitarias y rurales, así como en Investigación en Derechos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial en países como Colombia, Sudáfrica y Dinamarca. Hizo parte de la creación del movimiento progresistas, que logró la Alcaldía de Bogotá en el 2012 bajo el liderazgo de Gustavo Petro. Fue Secretaria General de la Alcaldía Mayor y Secretaria de Ambiente de Bogotá en la alcaldía de Gustavo Petro, donde desarrolló el Plan de Cambio Climático de la ciudad, la introducción de buses híbridos, la licitación para reemplazar buses de Transmilenio por buses eléctricos, así como la introducción del piloto de taxis eléctricos en la capital del país, se enfocó en la profundización de la Política de protección de humedales y quebradas, la creación del Fondo para la gestión del Riesgo y Cambio Climático y el Instituto de Gestión del Riesgo y Cambio Climático. 

Desde 2020 es concejal de la capital por el movimiento Colombia Humana. 

Ha hecho parte del grupo “Paz a la Calle”, que desde la ciudadanía busca construir acciones de paz, la Alianza Colombia Libre de Fracking y consultora en temas ambientales, activista, y facilitadora de procesos participativos. Su causa es impulsar cambios que permitan pasar de una economía y culturas del petróleo a reconectarse de nuevo con los ciclos de la naturaleza desde lo productivo y cultural.  

Agradecimiento de Susana Muhamad por su nuevo cargo como Ministra de Ambiente. Ver saludo 

Susana Muhamad quien será Ministra de Ambiente del gobierno de Gustavo Petro, dijo, en sus primeras declaraciones tras conocerse su asignación, que en Colombia se cierra la puerta al ‘fracking’ y no habrá más glifosato. Ver nota 

Compartir este contenido