Tótems de ACCOYA para las Islas Canarias
Una veintena de tótems para publicidad, información y promoción del turismo serán colocados en puntos cuidadosamente escogidos de todas las Islas Canarias.
Estos tótems digitales son estaciones meteorológicas inteligentes que recogen y muestran información medioambiental y local a los turistas y visitantes de las playas y paseos marítimos de las Islas. Forman parte de una red de infraestructuras TIC que celebra la arraigada relación entre la cultura canaria y su extraordinario clima.
- Constructora: Grupo Tragsa
- Carpintería: Profemade Canarias
- Estudio arquitectura: LPA Studio
Consisten en una estructura compuesta de acero y madera, con una pantalla en su interior que permite la visualización de vídeos de interés turístico para el municipio.
El Puerto de las Nieves ya cuenta con su tótem digital con sonido
El anillo exterior del tótem es ACCOYA, madera acetilada que se distingue por su altísima resistencia a la intemperie, y por su estabilidad.
El diseño se inspira en las piezas de arte cerámico aborigen de los habitantes autóctonos de las islas. Este arte se basaba en el culto al dios del sol «Magheq», representado normalmente a través de formas circulares y motivos geométricos decorativos.
La solución resultante celebra más de quinientos años de relación creativa de las Islas Canarias con el sol. Desde la marcación de los solsticios con fines agrícolas y el turismo de sol y playa hasta los retos más recientes de producir energía sostenible con paneles solares. La ACCOYA es un material distribuido en España por GRUPO GAMIZ.
Fuente: Portal madera sostenible
Share this content: